Mi regalo solidario
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
TODO VALE
Thank you for the support received
31 de mayo de 2022Hola, soy Luna y el 7 de mayo voy a hacer mi primera comunión.
Desde el principio tenía clara una idea que quería hacer, me gustaría tener una comunión solidaria y cambiar los regalos por donaciones que sirvan para algo genial…. Si seguís leyendo conoceréis todos los detalles :-)
La Fundación Acción Geoda trabaja en el alto atlas de Marruecos.
Yo fui cuando tenía menos de dos años y, aunque no me acuerdo mucho, mis tíos son fundadores y voluntarios de esta organización, viajan muchas veces allí y me cuentan muchas historias de los pueblos, de los niños y niñas y de sus problemas.
Yo quería ayudar a las niñas pequeñas del valle que fueran más o menos de mi edad y Acción Geoda ha elegido un proyecto que me parece muy chulo y que ojalá entre todos y todas lo pudiéramos conseguir.
Os lo cuento:
En el Atlas de Marruecos hay un pueblo pequeño que se llama Amzough, en el que viven 105 hombres y 245 mujeres y niños/as.
Habían conseguido por fin tener un pozo de agua potable pero debido a las intensas nevadas y a la climatología adversa de los últimos años, el antiguo depósito ha quedado inservible, por lo que la gente de ese pueblo se ha vuelto a quedar sin agua y necesitan ayuda para comprar un depósito nuevo.
La vida en este pueblo es muy dura y, en especial, su acceso al agua es muy complicado, ya que en verano se secan la fuente más cercana, y tienen graves problemas para conseguir agua, y cuando lo hacen muchas veces no es potable.
La verdad es que cuando me puse a pensar para que sirve el agua me di cuenta lo super importante que es en nuestras vidas:
- Cada día nos sirve para lavarnos varias veces los dientes
- Siempre que tenemos sed podemos beber agua rica y potable
- Cuando ensuciamos la ropa se lava enseguida
- Y todos los días nos duchamos con agua calentita
Y todo eso lo tenemos ¡sólo abriendo un grifo!
Pero…En los pueblos bereberes del Atlas de Marruecos, ¿sabéis que pasa cuando un pueblo no tiene agua?
Las principales afectadas por la ausencia de agua son las mujeres y niñas de los pueblos ya que son ellas las que se encargan de bajar por pendientes inclinadas hasta las surgencias de agua y de subirlas en garrafas de hasta 40 litros.
Esto supone un gran esfuerzo físico. Para que os hagáis una idea, las niñas de 5 o 6 años ya cargan con botellas de unos 4 litros y las niñas de entre 14 y 16 años llevan unos 30 litros.
¡Seguro que no os hacéis a la idea de lo que puede pesar eso!
Además de los problemas de espalda y desarrollo que esto supone, el hecho de tener agua está también muy relacionado con la salud porque hay muchísimos menos casos de diarreas y problemas de estómago y supone una mejora importante en la higiene de los niños y niñas. Y ya sabéis que ¡cuanto más limpios estamos menos enfermedades cogemos!
Otro tema importantísimo también es que, si no tienen que gastar varias horas al día en conseguir agua, las niñas tendrán más tiempo para poder ir a la escuela y las mujeres podrán acudir a sus clases.
La Fundación Acción Geoda tiene un proyecto de Educación con muchas profesoras contratadas para la Educación Infantil y alfabetización de mujeres adultas, pero eso ya os lo dejo para que lo descubráis en su web…
Project needs
Construir el nuevo depósito de agua cuesta 1.900 € y tardarán en construirlo unos 6 meses.
La mano de obra no costará nada porque la gente de la aldea trabajará gratis porque es algo muy necesario para mejorar sus vidas.
Bueno, espero que os guste la idea y que me ayudéis a conseguirla. Cualquier donativo pequeñito servirá y es muy fácil hacerlo.
¡MUCHISIMAS GRACIAS!
Luna
Desgravación fiscal
Te recordamos que las donaciones que hagas a través de la plataforma están sujetas a desgravación fiscal de hasta un 80%. Puedes informarte aquí.
Recompensas
Para agradecerte tu colaboración puedes elegir algunos de los regalos que te ofrecen desde la Fundacion Acción Geoda que podrás venir a recoger en nuestro lugar de reunión, en la C/ de Inocencio Fernández, 81, 28035 Madrid, o te lo haremos llegar a través de nuestros voluntarios/as.
Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con el proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.
Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y tendrás que entregar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.