El viento es el cambio
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
30 de abril de 2024QUIÉN ES SIR JOHN WOODHALL
Sir John Woodhall, de origen inglés, fue acogido por unos monjes chinos con quienes tuvo ocasión de estudiar la medicina tradicional china y Qi Gong. Viajó por todas partes del mundo curando a pacientes de toda procedencia social incluso en su Inglaterra natal por lo que fue distinguido con el título de Sir.
Pasó los últimos años de su vida establecido en España junto a su familia y atendiendo a sus pacientes, quienes le rinden pleitesía.
“El viento es cambio. Crea cambio. Crea acción. Crea movimiento. Emocionalmente, si el viento está estancado, o el viento es demasiado frío, o el viento es demasiado caliente, entonces el cuerpo físico sufre. Es una forma de enfermedad. He vivido lo suficiente, he investigado lo suficiente y he visto a suficientes personas en mi vida para confirmarlo. Porque en cuanto liberas el viento, el ser físico empieza inmediatamente a sentirse mejor. Su dolor desaparece”.
DOCUMENTAL: "EL VIENTO ES EL CAMBIO"
En el año 2004 grabamos una larga entrevista con Sir Jhon Woodhall como parte de la película documental “Camino al andar”. Con el fallecimiento del doctor y escuchando la larga entrevista que, de manera excepcional, nos había concedido y el gran interés de todo lo que contaba, hemos tomado como tarea dar difusión a sus palabras de manera más universal: un documental de una hora de duración en nuestra plataforma online y abierto amaranta.tv
Para dar una imagen y una música que apoye las palabras de Sir John nos hemos reunido tres creadores especialmente sensibles a su forma de sanación: la coreógrafa Catalina Mahecha, el músico y compositor Navid Hejazi y la cineasta Sholeh Hejazi.
Catalina Mahecha es bailarina improvisadora e investigadora del cuerpo en movimiento. Es profesora de Contact Improvisación además de creadora de proyectos propios: Cuerpo mágico y cuerpo y voz.
Navid Hejazi es violinista y formado como compositor de cine en Los Ángeles. Compone bandas sonoras en producciones de estudios de Hollywood como Warner Bros. y 20th Century Studio y videojuegos de desarrolladores como Capcom y Lucasfilm Games. Sus trabajos son emitidos en cadenas de televisión como Fox, NBC y Paramount Network y retransmitidas en streaming en plataformas como HBO y Netflix entre otras.
Sholeh Hejazi, directora, nació en Teherán (Irán) y es hija del poeta Manuchehr Hejazi Tafrishi, una de las grandes voces de la poesía persa contemporánea. Convencida de las peculiaridades expresivas del medio audiovisual, profundiza en el arte del documental como herramienta de creación.
SITUACIÓN DEL PROYECTO
Febrero y marzo del 2024: Financiación
Ya hemos editado la estructura de la hora del documental: selección de los conceptos de los que habla John Woodhall y un orden en el tiempo, teniendo ya un ritmo pausado de escucha.
Ahora estamos localizando los paisajes naturales donde grabar la coreografía de Catalina y que configurará la imagen del documental acompañando las ideas de John. Estamos configurando el equipo de operadores de cámaras (serán tres) además del dron. Cada miembro del equipo de grabación también debe impregnarse del alma del documental con el fin de estar todos afinados en la misma tonalidad.
En paralelo, Navid está inmerso en la búsqueda del tono de la voz de John para componer la música y su posterior grabación en estudios de sonido.
En el estudio de post producción de imagen ya está nuestro compañero Zoltán Farkas preparando las correcciones de imagen y planteando la unión de las dos imágenes John y el cuerpo en movimiento de Catalina. La postproducción para obtener un máster del documental digno y con belleza nos va a suponer también una inversión económica importante ya que necesitamos contar con alta tecnología en los estudios así como de IA.
Abril y mayo del 2024: Rodaje y post producción
Una vez concluida esta etapa de financiación, dará comienzo en el mes de abril el proceso de rodaje y post-producción con el equipo. Está previsto que en dos meses lleguemos al master final y por tanto podemos estrenar el documental en el mes de junio de 2024. Primero será en Madrid y después, si hemos llegado al óptimo en el crowdfunding, planificaremos proyecciones en diferentes ciudades y entornos de toda la geografía española. El equipo acompañará la gira por las ciudades con el fin de poder siempre mantener un diálogo posterior con el público asistente.
Junio 2024: Estreno del documental
Julio/septiembre 2024: Gira de proyecciones
DESGRAVACIÓN FISCAL
Tu ayuda a nuestro proyecto tiene una desgravación fiscal de hasta el 80% en la declaración de la renta y de hasta el 40% en el impuesto de sociedades en el caso de las personas jurídicas.
Cuando realices tu aportación, tendrás que descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal. Puedes encontrar más información sobre este tema en el siguiente enlace: Crowdants (fundaciontriodos.es)
Necesidades del proyecto
Nuestro objetivo mínimo es 50 mil € que gastaremos en:
- Grabación de imagen en un exterior natural con la coreógrafa Catalina Mahecha. Equipo completo de grabación con un dron incluído (20.000€)
- Composición y Producción de la banda sonora por Navid Hejazi (10.000€)
- Post producción de imagen en alta calidad: montaje, estudio de efectos especiales, IA y tratamiento de color en estudios especializados (12.000€)
- Diseño gráfico de la carátula, los carteles y toda la comunicación del documental y contratación de la agencia encargada de tener al día la página web, las redes sociales y redactar y enviar los correos electrónicos contando los avances del rodaje una vez al mes (8.000€)
Nuestro objetivo óptimo es 70 mil € que gastaremos en:
- Si superamos la cantidad óptima dedicaremos todo lo recaudado a celebrar proyecciones en cines con el equipo. Queremos hacer proyecciones al menos en 10 salas en diversas localizaciones.