Un fondo que ilumina vidas
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
15 de febrero de 2024Iluminando vidas con energía solar
Desde la entidad Light Humanity, este 2023 estamos creando mediante donaciones el Fondo Light Humanity, que facilitará mediante préstamos el acceso a la energía solar a más de 200.000 personas que viven en situación de pobreza energética en el mundo hasta 2026.
1.200 millones de personas viven sin electricidad. Estos hogares iluminan sus noches con combustibles fósiles contaminantes como queroseno y cocinan con carbón. 4,3 millones mueren cada año al respirar los gases del queroseno y el carbón, además del impacto negativo de estos combustibles en el medio ambiente.
Cómo funciona
¿Te imaginas hacer una sola donación y que ese mismo dinero tenga un impacto recurrente anual?
Tu donación se convierte en un préstamo sin intereses que financia a familias vulnerables con sistemas prepago de energía solar y una vez es devuelto se presta a una nueva familia.
Existen empresas de acceso a la energía solar en estos países que poseen las soluciones tecnológicas para facilitar la energía solar a estas comunidades pero tienen grandes dificultades de acceso al crédito para poder hacer su trabajo y dar facilidades de pago a los beneficiarios.
Nuestra solución se basa en crear un Fondo con donaciones, que trabajará de la mano de nuestra plataforma de préstamos colectivos Solar Crowd, y que ofrecerá préstamos sin intereses a proyectos y empresas solares que faciliten su acceso a la energía a comunidades sin electricidad de España, África y Latinoamérica.
Nuestro modelo de créditos permite a las familias una forma de pago fácil y mensual. Así pueden disfrutar de energía solar limpia mientras devuelven la financiación recibida, gracias al ahorro en combustible.
Nuestro Fondo utiliza las donaciones en forma de préstamo, de modo que la misma donación, vuelve a ser prestada cuando la familia ha devuelto su préstamo y así sucesivamente.
Impacto
De esta forma el impacto social y ambiental de una sola aportación es exponencial, lo que nos va a permitir llegar hasta 200.000 personas en los próximos 4 años. La energía solar brinda un mayor número de horas disponibles para el estudio y el trabajo, así como una mejora en la salud familiar y la del medio ambiente, mejorando considerablemente sus condiciones de vida. Además calculamos que por cada familia evitaremos unas 764 toneladas de Co2 expulsadas al medio ambiente.
Desgravación fiscal y recompensas
Tu donación está sujeta a una desgravación fiscal de hasta el 80%, aquí puedes consultar más información.
Además, hemos diseñado diferentes opciones para agradecerte tu donación, muchas de ellas para facilitarte el acceso a la energía solar desde cualquier lugar y otras para que te animes a realizar tu primer préstamo solar con nuestras tarjetas regalo. Puedes encontrar más información aquí: Solar Crowd Plataforma de Inversión en Energía Solar
También, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con nuestro proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias. Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y cuando llegues a sus instalaciones deberás presentar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.
Todas las recompensas se entregarán cuando acabe la campaña, a partir de enero del 2023. Si necesitas alguna con antelación, ponte en contacto con nosotr@s.
¿A qué estás esperando para participar?
Necesidades del proyecto
Nuestro objetivo mínimo es 12.500 € que utilizaremos para financiar un proyecto de energía solar en:
- Financiar a la empresa Soluz, en Honduras para facilitar el acceso a la energía solar a más de 3.000 personas en situación de pobreza energética.
En tanto, que este dinero son micropréstamos, una vez sean devueltos este dinero servirá para ofrecer micropréstamos a nuevas familias beneficiarias de Honduras.
Nuestro objetivo óptimo es 35.000 € que gastaremos en:
- Financiar a la empresa Rafode, en Kenia que llevará electricidad a 5.000 personas que viven sin electricidad en zonas rurales.
- Financiar a la empresa Kigali Solar Solutions para llevar luz a más de 10.000 personas que viven sin electricidad en Ruanda.
En tanto, que este dinero son micropréstamos, una vez sean devueltos este dinero servirá para ofrecer micropréstamos a nuevas familias beneficiarias de Ruanda y Kenia.