TRIPLE DE ILUSIÓN
¡¡ Campanha finalizada !!
Objetivo mínimo não alcançado.
TODO VALE
Obrigado pelo apoio recebido
20 de diciembre de 2020Nuestro equipo
Guerrero, Caba, Luismi, Nosa, Carlos, Justa o Leiva son algunos de los nombres propios de un grupo humano único que, a base de esfuerzo, tesón, compañerismo y fe en su trabajo, han revolucionado la historia reciente del baloncesto malagueño. La ‘loca’ aventura de un conjunto de jóvenes deportistas que entrenaban y se batían el cobre en las canchas de la ciudad y de los municipios de la provincia, arrancó como un pequeño proyecto de cantera que, con la única pretensión de convertirse en ejemplo para las decenas de niños y niñas del centro, comenzaron a competir bajo el paraguas de un Club Deportivo ‘amateur’ que apostaba por las bondades del básket en el fomento de valores entre los niños y niñas.
¡Hemos llegado a la liga EBA!
Este equipo que nació para ser la cabeza visible del deporte base en el Colegio salió a competir por pura diversión para hacer aquello que más les gustaba: encestar y trabajar con el ejemplo. Lo que nadie imaginaba es que en apenas tres temporadas, este formidable grupo humano iba a lograr la gesta de ascender consecutivamente y campeonato tras campeonato desde la Liga Provincial Senior de Málaga a la Cuarta División del baloncesto español -Liga EBA-; un recorrido que además han completado batiendo récords nacionales como el de permanecer durante 18 meses como único equipo invicto en competición, el de mayor tanteo o atesorar el mayor número de victorias consecutivas fuera de casa.
Con unión, compañerismo y el poder de la fuerza del grupo por encima de las individualidades, este equipo de base ha ido viajando por Málaga y Andalucía derrotando a rivales de entidades ‘semiprofesionales’ con presupuestos de mucho calado. Partido a partido y pasito a pasito, han logrado llegar a esta Liga Nacional, desatando una verdadera fiebre por el básket y por el deporte de cantera en los niños y niñas del centro, que miran de cerca todo lo que rodea a los ‘mayores’.
¿Nos acompañas en los partidos?
Llegados a nivel tan importante, necesitamos recursos económicos que permitan a la veintena de deportistas del equipo y a su ‘staff’ técnico afrontar los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento, recursos materiales y todas las necesidades logísticas que rodean a una entidad de Liga EBA. Hablamos de unos costes básicos de funcionamiento que elevan la inversión a niveles que nada tienen que ver con los números con los que se ha estado moviendo el equipo en las ligas que ha disputado hasta la fecha, que se circunscribían a viajes en el entorno de Málaga y de las provincias limítrofes. Ahora hablamos de una Liga mayor, que les va a obligar a moverse de punta a punta de Andalucía, además de Extremadura, con la consiguiente factura económica. Eso sin contar con un salario, pues los jugadores, en contraste con lo que ocurre con sus homólogos de la mayoría de clubes de EBA, han renunciado a percibir una remuneración por su actividad, al entender que los esfuerzos de la entidad deben ir encaminados a pagar los costes básicos derivados de la propia actividad competitiva.
La Liga acaba de arrancar y el colegio que sostiene al equipo ha abonado las correspondientes tasas, trámites administrativos y demás flecos relacionados con el arranque de la competición, pero ahora necesitamos patrocinadores que nos ayuden a alcanzar la inversión necesaria para poder mantener a nuestros jugadores en el campeonato.
Como reza el lema, iremos partido a partido y ahora nos toca también pedir colaboración para garantizar la permanencia de este ilusionante proyecto de EBA. Estamos dispuestos a ofrecer todo el esfuerzo, las ganas y la ilusión a aquellas entidades, ya sean públicas o privadas, y particulares que nos ayuden a seguir adelante. Os daremos cumplida información de cada paso que demos, de cada necesidad a la que se destine el dinero, de los tramos completados, de los viajes abonados y de los objetivos cubiertos.
Además, pondremos a disposición de todos los colaboradores nuestras cuentas con transparencia. Serán los propios jugadores y staff técnico los que hagan balance de la situación en la que nos encontremos y de estas aportaciones. Además, ofrecemos visibilidad a los patrocinadores que más se impliquen a través de nuestras plataformas de comunicación, recursos e infraestructuras deportivas como videomarcador, espacios corporativos y otros.
El proyecto ya está en marcha y ahora sólo necesitamos la gasolina para echarlo a rodar.
Necessidades do projeto
Nuestro objetivo mínimo es 7.000 € que gastaremos en:
- Desplazamientos del equipo
Nuestro objetivo óptimo es 30.000 € que gastaremos en:
- Alojamiento durante las salidas
- Manutención durante las salidas
- Materiales y soporte técnico
- Soporte personal auxiliar del equipo
En caso de superar la cantidad presupuestada para la cobertura de los gastos de funcionamiento del equipo y estimada en 30.000 euros, destinaríamos las cantidades ‘extra’ conseguidas a desarrollar mejoras en el resto de conjuntos de la cantera del club, así como a la incorporación de refuerzos de personal necesario en el staff del primer equipo como profesional para tareas de secretaría y administración y apoyo en tareas de Comunicación, así como la posibilidad de otorgar pequeñas gratificantes a los integrantes del plantel en función de los objetivos logrados, pues hay que recordar que ninguno de ellos percibe remuneración por su actividad.