La Quesería Ambulante de la Casa de Campo

en Madrid , MADRID
Una campaña para dotar a la quesería móvil de equipamiento para producción y venta de productos derivados del pastoreo en la Casa de Campo y en la Comunidad de Madrid.

óptimo

TODO O NADA

hasta el 11 de julio de 2021

Campo Adentro

Campo Adentro es una asociación que desde 2009 trabaja el mundo rural, el arte contemporáneo y la transformación social. Lo componemos diversas personas que aportamos saberes muy diferentes para promover el reencuentro entre campo y ciudad, un equilibrio territorial y sistemas productivos basados en la inclusión y sostenibilidad.

Producimos queso, libros, exposiciones, La escuela de pastores, encuentros y debates. Todo ello es el resultado de procesos en los que el intercambio de conocimiento entre los distintos agentes es fundamental y que tiene como fin, enaltecer la actividad agraria y la vida en el campo.

Cada año llevamos nuestros rebaños de Picos de Europa y de la Sierra de Madrid a la Casa de Campo. El objetivo de esta acción es mejorar los suelos, prevenir incendios, concienciar y formar a la ciudadanía sobre los ciclos agrarios y ganaderos para lograr su implicación en el apoyo a productores locales vinculados al territorio.

Nuestros productos lácteos

El rebaño permanece en Casa de Campo entre los meses de octubre y junio, periodo en el que tiene lugar la paridera y obtenemos una gran producción de leche. Nuestro objetivo es poder transformar la leche en la quesería móvil, para la cual necesitamos el equipamiento que describimos más adelante. Además, esa quesería móvil será a la vez el punto de venta de los productos lácteos que se consigan, así como de otras producciones igualmente ligadas al pastoreo. El carromato-quesería móvil también será el punto de información de todas las actividades educativas y artísticas de nuestro proyecto y trabajo en Casa de Campo.

Entre las necesidades de equipamiento encontramos: suelo de linóleo, mosquiteras, calentador de gas, neveras, placas solares, un toldo, instalación de luz y gas, depósito de agua, una máquina de leche merengada, etc.

Nos gustaría tener listo este punto de transformación y venta de productos del pastoreo a finales de octubre, coincidiendo con la llegada a Casa de Campo de nuestro rebaño.

Recompensas y desgravación fiscal

En función del detalle que elijáis, podremos enviar las recompensas bien a partir de octubre o más adelante, puesto que las experiencias las podremos celebrar una vez llegue el rebaño a la ciudad.

Te recordamos que esta campaña pertenece a una convocatoria de Matchfunding, lo que quiere decir que ¡Tu donación vale el doble!, es decir, que por cada donación que hagas a este proyecto, la cantidad aportada será doblada por el fondo de match.

Y no te olvides que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica.
Puedes encontrar más información pinchando aquí.

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con nuestro proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.
Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y cuando llegues a sus instalaciones deberás presentar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

Nuestro objetivo mínimo es de 3.000 €, con lo que podremos adquirir un equipamiento básico:

- Neveras 1500.

- Placas solares 1000.

- Instalación de luz y gas 500.

Si conseguimos entre 3.000 € y 6.000 € lo invertiremos en un equipamiento idóneo y los permisos legales:

- Suelo de linóleo 200.

- Mosquiteras 500.

- Calentador de gas 700.

- Toldo 500.

- Depósito de agua 200.

- Máquina para elaborar leche merengada 300.

- Permiso sanitario 600.

Si superamos los 6.000 € lo invertiremos en:

- Diseño 1000.

- Imprevistos derivados 600.

18/06/2021
Aportación anónima
...
18/06/2021
Carlos SA
17/06/2021
maria jerez
16/06/2021
Javier Monturiol
Gran iniciativa!! Mucha suerte con el proyecto!!
Víctor Fernández
Blanca Pujals
Javier Perez Iglesias
Aguado
Javier Martín-Jiménez
Proyecto impresionante, hay que apoyar estas iniciativas tan molonas!
Emmanuel Perez Del Pulgar
felixtusell
¡Gran proyecto! ¡¡Mucha suerte y VIVA CAMPO ADENTRO!!
Marián
¿Queso ambulante? Yes, please ????????
Carlos Copertone
Suerte! y que salga todo perfecto!
Jacobo Armero y Lola Albornoz
Enhorabuena!
Cristina
Ánimo!!! Es estupendo todo lo que hacéis, y las ganas que ponéis en todo. Saldrá adelante seguro. Gracias por vuestro trabajo e implicación.
Giulietta
Andrea Celda
Campo Adentro forever
09/06/2021
KENYA
Dominique bernis
Animo para sacar adelante este bonito proyecto
Catherine
Eloísa Romero
¡Enhorabuena por vuestro proyecto y espero poder visitaros pronto!
ManuelEtc