Vista y oído online

en Valladolid , CASTILLA Y LEON
Gafasvan es la primera óptica móvil de España. Se mueve por los municipios pequeños de Tierra de Campos, atendiendo sobre todo a personas mayores que no pueden desplazarse por sí solas. Queremos ampliar nuestro servicio a través de una plataforma donde los pacientes pueden valorar su calidad visual actual y ver la evolución desde su casa sin necesidad de tener que desplazarse a la óptica.

Ya hemos recaudado:

1935

gracias al apoyo de 27 aportantes

1935
97 %
mínimo
2000
óptimo
12000

Nuestro objetivo mínimo es obtener 2000
pero necesitamos llegar a los 12000

TODO VALE

Quedan 7 días para apoyarnos

hasta el 17 de June de 2023

Un proyecto que nace para ayudar

Mi abuelo tiene 93 años, vive en el pueblo, le gusta dar paseos y jugar a la brisca con sus amigos. No le gusta pagar el café cuando pierde a la brisca. Hace un tiempo, alguien escribió en el grupo de Whatsapp familiar “hay que llevar al abuelo a cambiarse de gafas”. Por suerte somos una familia amplia y a los pocos días mi abuelo ya tenía gafas nuevas.

Pero esto me hizo pensar cuánta gente que vive en los pueblos estará en la misma situación que mi abuelo. Mi pueblo está a 1 hora de coche de la capital. El 98% de las personas mayores de 65 años necesita gafas, es decir, mucha gente necesita gafas y no tiene las facilidades para conseguirlas. En muchos casos pensamos que ésta es una necesidad básica resuelta pero no es así para todos. Algo similar pasa con los niños. El 30% del fracaso escolar está asociado a problemas en la visión. Los niños tampoco pueden desplazarse por ellos mismos y los padres no siempre pueden llevarlos a la óptica en una edad en la que aún se pueden corregir defectos.

Ahí nace Gafasvan. Un proyecto de óptica, gafas y audífonos diferente, que se desplaza por los municipios para poder estar cerca de sus clientes, en lugar de que sean los clientes los que vengan a la óptica. En Tierra de Campos, donde se lleva a cabo, a 1 hora de coche.

 

Innovación en el medio rural

Actualmente me desplazo por varios pueblos de la zona para revisar la vista de la gente, mayor principalmente. Por legislación, solo puedo ir a los pueblos donde previamente he obtenido licencia sanitaria, que actualmente son 5, dejando desatendidos muchos pequeños núcleos.

Por esta razón me gustaría ampliar los servicios de Gafasvan integrando en la página web una solución que permita a la gente (con ayuda externa, familia, amigos, si es necesario) hacer una pequeña revisión de su agudeza visual en primer término para saber si merece la pena venir o no a la óptica

El proyecto pretende reducir la cantidad de desplazamientos que hacen estas personas. No pretende sustituir a una graduación de la vista o prueba de audición, esto hay que hacerlo de manera presencial. Pretende evaluar como ha cambiado la calidad de la vista o del oído de manera remota, con pruebas sencillas que se puedan hacer desde casa. En caso de haber un cambio muy grande con la anterior medición, el programa nos alertaría y contactamos con el paciente.

Además, pretendo integrar medidas biométricas (distancia entre ojos) y un muestrario en 3d de gafas para que las personas que así lo deseen, puedan cambiar sus gafas sin necesidad de venir a la óptica. También de una pasarela de conexión a los audífonos para poder calibrarlos o ajustarlos desde casa, sin tener que venir.

Estado del proyecto

El proyecto ya está iniciado y lo vamos a llevar a cabo poco a poco. Si no llegamos será mas lento. Estamos recopilando información de todos nuestros clientes y empezando a desarrollar las pruebas que van a permitir medir la calidad de la visión.

En este momento te necesitamos para poder llevarlo a cabo lo antes posible y poder llegar a tenerlo terminarlo en febrero de 2024.

 

Desgravación fiscal y Matchfunding

Esta campaña pertenece a la convocatoria de Matchfunding Holapueblo dirigida a proyectos que promueven la repoblación rural a través de proyectos de emprendimiento. Hemos sido uno de los cuatro proyectos seleccionados, lo que quiere decir que ¡Tu donación vale el doble!, es decir, que por cada donación que hagas a este proyecto, la cantidad aportada será doblada por el fondo de match que aporta Triodos Bank pero para eso ¡tenemos que llegar al objetivo mínimo!

 

Y no te olvides que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%.

Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información pinchando aquí: Crowdants (fundaciontriodos.es)

 

Recompensas

Hemos diseñado diferentes opciones para agradecerte tu donación. Las recompensas relacionadas con Gafasvan se entregarán a partir de febrero del 2024, cuando tengamos terminado el proyecto.

 

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con nuestro proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.

Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y cuando llegues a sus instalaciones deberás presentar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

 

Necesidades del proyecto

Nuestro objetivo mínimo es 2.000 € que gastaremos en:

  • Evaluación visual desde casa
  • Mediciones biométricas
  • Tienda online con algunos modelos de gafas graduadas

 

Nuestro objetivo óptimo es 12.000 € que gastaremos en:

  • Además de lo anterior, muestrario de gafas en 3D
  • Software de conexión remota con audífonos.

 


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Estos 27 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

09/06/2023
Montse Pellicer
09/06/2023
Paco Romera
08/06/2023
Aportación anónima
...
08/06/2023
Teo Paniagua
08/06/2023
Mercedes Fernández Marcos
Muy ilusionados con el proyecto. Adelante!
08/06/2023
Eugenio Malla
Muy buena iniciativa. Mucha suerte
08/06/2023
Aportación anónima
08/06/2023
Aportación anónima
...
08/06/2023
Aportación anónima
08/06/2023
Victor
Un proyecto muy innovador
08/06/2023
María
08/06/2023
Aportación anónima
...
06/06/2023
Aportación anónima
21/05/2023
Eliseo Benavent Gimeno
19/05/2023
Paula
Gran iniciativa y muy necesaria!
18/05/2023
Aportación anónima
¡Fantástica iniciativa!
16/05/2023
Grete
Suerte y a dar vida a los pueblos!!
15/05/2023
Raquel
No soy de vuestra comunidad autónoma, pero me gusta mucha la idea. Espero que podáis dar servicio y facilitar la vida a quién lo necesite
15/05/2023
Rosa Naudi Comella
14/05/2023
mikel
12/05/2023
Victor Galan
Gracias por llevar a cabo una iniciativa tan útil y hermosa
11/05/2023
Matias Bruno
11/05/2023
Aportación anónima
La mala visión limita la movilidad y, por tanto, la vida social. Me parece brillante que este proyecto acerque la movilidad a los discapacitados visuales. Mucha suerte.
11/05/2023
Aportación anónima
...
10/05/2023
Aportación anónima
...
10/05/2023
Inés
¡Muchas gracias por vuestra labor, tan necesaria y bonita! ¡Muchas gracias por cuidar a quienes nos han cuidado y nos siguen cuidando! ¡Un abrazo y mucho ánimo!
09/05/2023
Aportación anónima
...

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.