VICTORIA 2030, largometraje y web solidaria
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
TODO VALE
Thank you for the support received
11 de julio de 2020¿Qué es Victoria 2030?
Victoria 2030 largometraje y web solidaria, surge de la inquietud de todas las personas que formamos la familia Cine Para Educar y Tus Ojos de ayudar con lo mejor que sabemos hacer: sensibilizar desde el cine y animar a la sociedad civil a participar en Acciones Solidarias.
Narrativamente, la historia arranca tras la experiencia vivida con el COVID-19. La ciudadanía manifiesta un deseo: curar heridas, sanar, pero también, quiere cambiar conductas, reconducir la sociedad, hacerla más fuerte, mejor preparada y cohesionada para afrontar con mejores defensas futuros desafíos.
VICTORIA VEINTE TREINTA, sin obviar que para muchos es un período de duelo y de recuperación económica, quiere aportar a la ciudadanía dosis de autoestima, confianza, y ánimo para, no sólo recuperarnos, sino salir fortalecidos y caminar juntos en la construcción de un mundo mejor, donde cualquier persona anónima es protagonista y transformadora, todos y todas son ejemplos de una gran Victoria.
Deseamos que el público de la película se identifique y sensibilice con los colectivos que aparecen. Vamos a tender un puente de comunicación entre el espectador de un producto cultural y los personajes, colectivos vulnerables que aparecen en la película, y le vamos a proponer una forma fácil y sencilla de colaborar en mejorar sus condiciones de vida: A través de la web solidaria podrán colaborar.
Una web solidaria asociada a la película
El proyecto cinematográfico educa en valores, sensibiliza y, además, se acompaña de una web solidaria (http://www.victoria2030.org) que invita a ayudar y participar en las iniciativas solidarias a favor de colectivos en riesgo de exclusión que aparecen en la película, principalmente asociaciones vecinales, ONGDs locales de los distritos de Usera, Aluche y Vallecas, de Madrid. Cada entidad beneficiaria identifica una necesidad concreta, formula un proyecto y desde Victoria 2030, ayudamos entre todos, a conseguir los recursos monetarios o en especie que precisan.
Desde la web solidaria podemos recaudar fondos de cuatro formas posibles:
- Los ingresos por monetización que genera la simple visita y navegación de las webs.
- Los ingresos por monetización que genera la reproducción de los contenidos audiovisuales presentes en la web.
- Las donaciones monetarias que se reciban en el marco del micro-mecenazgo.
- Las donaciones en especie, como alimentos o similares que se harán llegar a los beneficiarios.
Una experiencia audiovisual donde la cultura emociona y ayuda a obtener respuestas para un futuro mejor, pero que también propone una Acción Social junto a la cultural, es decir, impulsa un proyecto solidario para ayudar a todos aquellos colectivos que aparecen en la película ayudando a personas y colectivos en riesgo de exclusión. CULTURA, EDUCACIÓN y SOLIDARIDAD unidas.
La unión que propone el proyecto no sólo se propone a nivel local, el barrio, la asociación de vecinos, las personas con las que coincidimos en nuestro día a día, sino que, implícitamente, está proponiendo una alianza global: desde el barrio de Usera, metáfora de los efectos positivos de la interculturalidad, demostrar que la unión entre este y oeste, entre norte y sur alrededor de un bien común, el progreso de la humanidad, sólo puede tener un resultado: la victoria. Unir las culturas china, latinoamericana, occidental y africana, demostrando que son más las cosas que nos unen que las que nos separan a las personas. La película y, junto a ella la web solidaria, pretende ser un ejemplo de conducta a seguir, fomentar el respeto entre culturas, promover la colaboración, llegar a unir espectador y protagonista.
En los días de la pandemia, se han sucedido episodios de personas que, por radio, por televisión, por internet, han dado a conocer sus situaciones de dificultad, y cómo al otro lado, personas que han conocido esas realidades han reaccionado con donaciones o ayuda directa a estas personas. El proyecto pretende unir Representado y Espectador, Cultura y Acción Social.
El proyecto está terminando de seleccionar las entidades beneficiarias, cada una de ellas entregará un proyecto concreto para el que necesita ayuda, los recursos, el plazo de ejecución y cómo será justificado.
A partir de ahí, la web solidaria tendrá un espacio para cada una de ellas, desde donde se pedirá ayuda a la sociedad al mismo tiempo que se relaciona y vincula con la película.
El objetivo mínimo es poder beneficiar a 10 asociaciones y el máximo a 17.
Cronograma del proyecto
El cronograma del proyecto va en paralelo con la producción del largometraje:
LARGOMETRAJE:
Rodaje: Julio, Agosto, Septiembre 2020.
Edición y post-producción: Octubre, Noviembre 2020
Finalización: Diciembre 2020.
Estreno Marzo 2021 (Objetivo de participar en Festival de Málaga)
WEB SOLIDARIA:
Diseño y creación Julio, Agosto 2020.
Inicio campaña: Septiembre 2020.
Fin campaña: Diciembre 2020.
Informe Cumplimiento y logros: Marzo 2021 (Idealmente en el marco del Festival de Málaga).
Project needs
El presupuesto total del proyecto (largometraje más web solidaria) asciende a 182.000 euros.
Con esta campaña pretendemos cubrir los costes de la puesta en marcha de la web solidaria.
- Objetivo mínimo: 2.000 €
Con este importe se cubrirán los costes básicos de puesta en marcha de la web.
- Objetivo óptimo: 6.000 €
Con este importe se podrá cubrir los costes totales de la web, incorporación de la funcionalidad para captar fondos, diseño, maquetación y promoción.
Cualquier aportación adicional se invertirá en extender los servicios prestados por el community manager que promocionará la web.