SOM ART! Jornada creARTiva sin barreras físicas ni sociales

en Baleares , BALEARES
El 8 de octubre, el pueblo mallorquín de Sineu abrirá sus puertas a quien quiera disfrutar del arte en todas sus manifestaciones (artes plásticas, teatro, música, baile…). SOM ART! es una jornada sin barreras físicas ni sociales, para compartir talleres, espectáculos, arte y una comida solidaria. Se trata de generar, con la convivencia, una mirada distinta hacia la discapacidad y la salud mental.

Ya hemos recaudado:

3.148 €

gracias al apoyo de 38 aportantes

3.148 €
52 %
mínimo
6.000 €
óptimo
10.000 €

Nuestro objetivo mínimo es obtener 6.000 €
pero necesitamos llegar a los 10.000 €

TODO VALE

hasta el 9 de octubre de 2022)

Todo empieza con un “¿Y si…?”

En la Associació +U (en castellano, “más uno”) creemos que el arte es la mejor forma de conectar con uno mismo y con las demás personas y que esa conexión, convertida en convivencia, es la que cambia miradas hacia la discapacidad y la salud mental.

Tres de los protagonistas del vídeo de la campaña: Bruna, Pedro y Miquel

De este punto de partida ha surgido SOM ART!, una jornada lúdico-artística que se celebrará en Sineu (Mallorca) el próximo 8 de octubre, de las 10 a las 21 h. Y lo más hermoso es que ha sido un proyecto que ha ido creciendo a medida que se han ido sumando a él personas, propuestas y carros enormes de generosidad.

Desde el principio hemos tenido claro que:

  • Queríamos una jornada en cuya organización participaran entidades, asociaciones, personas atendidas en centros dedicados a la discapacidad y la salud mental, artistas, vecinos del pueblo… Y lo hemos conseguido.
  • Para facilitar la asistencia, el precio de la entrada tenía que ser lo más reducido posible, aunque ello nos suponga un mayor esfuerzo en la búsqueda de otras fuentes de financiación. Y lo hemos hecho. El donativo para poder disfrutar de toda la jornada es de solo 8 € por persona.
  • Las dificultades de acceso a los recursos tecnológicos no podían ser una barrera. Y hemos tomado una decisión. Solo un porcentaje de las entradas se venderán por internet y el resto se hará en puntos físicos de venta.
  • La prioridad tenía que ser poner todo nuestro esfuerzo en eliminar cualquier barrera que dificultara la accesibilidad a la jornada. En ello estamos.

 

El resultado final queremos que sea una jornada abierta a todo el mundo y a todas las edades, que ofrecerá:

  • Talleres de arte, música, baile, clown, estampación
  • Espectáculos de circo, clown y teatro inclusivo
  • Juegos reciclados
  • Paella solidaria
  • Una acción de arte colectivo
  • Cierre de la jornada con sesión de DJ

 

Espectáculo del Circ Bover

 

Además, la asociación de payasos de hospital Sonrisa Médica (sonrisamedica.org ) nos proporcionará dos speakers muy especiales. A esta asociación hemos decidido destinar parte de los beneficios en caso de haberlos, puesto que creemos que la dirección adecuada de la generosidad es siempre hacia delante, como en una carrera de relevos.

Jornada coorganizada por:

 

 

Tu donación desgrava

Ten en cuenta que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información aquí: Desgravación fiscal donaciones.

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con el proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.

Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y tendrás que entregar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

 

Necesidades del proyecto

Nos gustaría que el coste de la jornada fuera cubierto sobre todo a través de donaciones, porque eso añadiría una muestra más de generosidad a todas las recibidas durante la organización de la jornada.

Que la gente crea en un proyecto que quiere contribuir a mejorar la vida de muchas personas, no desde el paternalismo sino desde un trabajo conjunto, es el mejor regalo que podemos recibir. Por ello, intentaremos recompensar cada donación de la mejor forma posible.

El presupuesto final aproximado es de 10.000 € e incluye:

  1. Programa
  • Talleres: cinco talleres de artes plásticas, baile, clown, música y estampación y uno para niños de 0 a 6 años.
  • Espectáculos: un espectáculo de circo, uno de clown, una obra de teatro inclusivo representada por personas de un centro de salud mental y una sesión de DJ para terminar la jornada bailando.
  • Instalación de juegos hechos con materiales reciclados
  • Comida solidaria. Incluso la paella tiene su punto artístico. Nuestro cocinero combina la elaboración de paellas con la interpretación en su compañía artística.
  • Acción de arte colectivo para dar rienda suelta sin límites a nuestra necesidad de expresarnos a través del arte.
  1. Comunicación: servicio de diseño e impresión de distintos elementos de comunicación (carteles, camisetas identificativas de los miembros organizadores y voluntarios…).
  1. Logística: material para cada actividad y recursos para la accesibilidad.

 

Para hacer frente a este coste, contamos con distintos recursos:

  • La venta de entradas a través de una donación (8 € por persona). Hay que tener en cuenta que la capacidad máxima del recinto donde se celebrará es de unas 300 personas, más los profesionales y el personal organizador (unas 60 personas más).
  • El servicio de bar
  • El sorteo de distintos regalos
  • La venta de algunos productos de merchandising
  • La posibilidad de apadrinamiento de las distintas actividades por parte de comercios o empresas.

 

Nuestro objetivo mínimo sería conseguir unos 6.000 €, con los que podríamos hacer frente a la comida solidaria (paella para unas 400 personas) y algún espectáculo. Pero cuanto más recaudemos en donaciones, menos tendremos que recurrir a buscar la ayuda económica de comercios y empresas, lo que nos supone una inversión de tiempo muy importante.

De ahí que nuestro objetivo óptimo sea conseguir los 10.000 €, para poder destinar el tiempo que nos queda hasta el 8 de octubre a mejorar las condiciones de accesibilidad, la organización y la difusión de la jornada.

¿Y si superamos estos 10.000 €? Pues además de estar un par de días llorando de emoción, destinaríamos una parte a la Sonrisa Médica y otra a futuros proyectos de nuestra asociación que podréis ir conociendo. Entre ellos, esperemos, la celebración de la segunda edición de SOM ART!

 


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Estos 38 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

01/10/2022
Aina
01/10/2022
Aportación anónima
...
01/10/2022
Agustín
30/09/2022
Aportación anónima
...
30/09/2022
Mario Marín Sayas
Grandísimo trabajo salido de grandísimos corazones. Todos y todas SOM ART! Landete (Cuenca) os apoya en el derribo de barreras físicas y sociales.
30/09/2022
Joana
29/09/2022
Aina
29/09/2022
Carolina Prieto Lumbreras
28/09/2022
Aportación anónima
...
26/09/2022
Aportación anónima
Endavant, que tots comptem!
26/09/2022
Pere Mas Quetglas
25/09/2022
Margarita Ginesta
24/09/2022
Aportación anónima
...
24/09/2022
Aportación anónima
El principio de un largo camino
22/09/2022
Nena Lliteres
22/09/2022
Ángeles Gozalo Yagües
Disfrutad del espectáculo y sed felices
21/09/2022
Aportación anónima
...
21/09/2022
Aportación anónima
...
20/09/2022
Josep Soler Amigó
19/09/2022
Joan Josep Bonnin Casellas
Que l'art trenqui totes les fronteres, perquè els millors artistes sempre han estat especials. Ànims!
19/09/2022
Laura Burgaya Martínez
18/09/2022
Aportación anónima
...
18/09/2022
Juana gallard
18/09/2022
Gemma
Bona feina!!
18/09/2022
Carlos De joaquin rivera
❤️
17/09/2022
Angela Andujar Cadiz
17/09/2022
Silvia Pedro
17/09/2022
Ilde Majo
Mucha suerte con este fantástico proyecto. Que sea el primero de unas fructíferas jornadas. Enhorabuena a los organizadores.
17/09/2022
Elena Torres Solera
17/09/2022
Barbara Florit
17/09/2022
Esther
Mucha suerte y mucha ARTividad en este nuevo proyecto tan ilusionante y tan necesario. Gracias por compartirlo!
16/09/2022
MariaQ
NO a les barreres físiques , `psíquiques ni socials
16/09/2022
Patricia
16/09/2022
elo
15/09/2022
Neus
El vídeo promocional ens ha agradat molt. Convençuda de què serà un èxit. Endavant i molta sort
15/09/2022
Aportación anónima
...
15/09/2022
Vicente
14/09/2022
Aportación anónima
...

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