Sembrando para mejorar el futuro del planeta

en Madrid , MADRID
Somos una escuelita joven, con muchas ganas de hacer cosas que aún no podemos por motivos económicos. Entre ellas, montar un huerto para que nuestros niños y niñas trabajen y desarrollen el amor por la naturaleza y el medioambiente. Si queremos un planeta más sostenible debemos empezar desde pequeños a cuidar de él.

óptimo

TODO VALE

hasta el 19 de diciembre de 2021

En nuestra escuela Montessori acogemos niños de entre 0 y 6 años. Somos un proyecto bastante reciente, estamos iniciando nuestro 5º curso escolar. Tenemos unas instalaciones maravillosas, donde nuestros niños crecen y aprenden a base de experimentar y hacer por ellos mismos, aunque tenemos margen de mejora y una de ellas es este proyecto.

¡Un huerto en la piscina!

Este proyecto nace de la necesidad de darle a nuestros alumnos un espacio de aprendizaje en la naturaleza. Con el trabajo en el huerto desarrollan capacidades para su aprendizaje cognitivo como el ciclo de la vida, vocabulario y habilidades motoras.

Además de concienciarles sobre el medioambiente, proporcionar valores sociales y personales como la cooperación y el trabajo en equipo, la responsabilidad, el amor por la naturaleza, la paciencia y el esfuerzo.

Sin olvidar la posibilidad de disponer de verduras que podamos usar en nuestra cocina diariamente.

Contamos con un espacio perfecto para su ubicación, donde recibe muchas horas de luz, y a la vez está vallado para garantizar el crecimiento de lo que plantemos. En el vaso de una piscina que hay en la escuela que no usamos nunca porque es demasiado profunda para nuestros niños.

Para nosotras este proyecto supondrá un salto de calidad por partida triple:

- Por un lado, borrar la imagen de una piscina vacía, un espacio inútil, que llevamos viendo desde el inicio, sin capacidad suficiente para poder cambiarlo.

- Por otro, dotar de un huerto en condiciones a la escuela. Un paso más en nuestro pilar medioambiental.

- Se une a otras iniciativas que estamos llevando a cabo para ser más cuidadosos con el medioambiente, como la instalación de placas solares fotovoltaicas, el proyecto de reciclaje de aceite usado o la adquisición de una compostera.

¿En qué punto se encuentra esta idea?

Hemos informado ya a nuestras familias de que vamos a poner en marcha el proyecto. Estamos recopilando diferentes proveedores con los que trabajamos habitualmente para solicitar su colaboración, así como a antiguas familias de la escuela.

Tenemos muchas ganas, pero hasta que no consigamos los fondos no podemos empezar.

¿Nos ayudas?

Queremos agradecerte tu donación

Hemos preparado unas recompensas con mucho cariño para agradecerte tu participación.

Por una pequeña donación podrás suscribirte a “Educar es todo”, una plataforma de recursos educativos para familias. Cuenta con grandes profesionales y comunicadores del mundo de la crianza y la educación, realizan cursos, ponencias, eventos, etc. La suscripción es por un año completo de acceso a todos los contenidos que se cuelgan en la web.

Las obras de arte que ofrecemos están hechas por nuestros niños y niñas, en función del artista que hayan ido trabajando dentro de su proyecto.

Nos encantaría también que pudieses venir a plantar y a inaugurar nuestro huerto. Calculamos que la inauguración será en el mes de enero pero ya os diremos la fecha exacta.

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con nuestro proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una o dos noches de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.
Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y cuando llegues a sus instalaciones deberás presentar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

Desgravación fiscal

No te olvides que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica.
Puedes encontrar más información pinchando aquí.

Necesitamos conseguir 3.000 € los usaremos para:

- Retirar lona y escalones de piscina

- Rellenar con tierra y grava para mejorar el drenaje del mismo

- Realizar bancales

Nuestro objetivo óptimo son 4.000 € que gastaremos en:

- Adquirir una compostera

- Adquirir herramientas de huerto de tamaño infantil

- Primera remesa de semillas y germinados

Si tuviéramos la suerte de sobrepasar el objetivo óptimo, nos encantaría invertirlo en mejoras del patio, con elementos de escalada, columpios o toboganes

02/12/2021
01/12/2021
María Martínez
Para el huerto urbano, de Aura, Jon, Miguel y María
01/12/2021
María
Precioso proyecto y súper enriquecedor para los peques. Enhorabuena!????????
29/11/2021
Lara y Carlos
25/11/2021
Alicia Mohedano Vázquez
Nos encanta la idea del huerto Montessori Village!!
24/11/2021
Natalia
23/11/2021
Con muchas ganas de estrenar el huerto!
Alex & Aurelie Olmedo
Great project. We are behind it & looking forward to seeing it live.
Silvia Fernández Ortega
Tenemos un cariñoso recuerdo de nuestro paso por la escuela. Os deseamos todo lo mejor.
22/11/2021
Bárbara Ruiz
Precioso proyecto... deseando que sea posible!!
22/11/2021
Sara
Porque nuestros niñ@s de hoy serán los adultos del mañana, y quizá quienes tomen las decisiones del rumbo verde del planeta. ????♻️