Oxígeno para la India
¡¡ Campaign finished !!
Thank you very much for your support, together we have managed to reach our goal.
TODO VALE
Thank you for the support received
23 de junio de 2021Emergencia en la India
La India está pasando por una segunda ola de COVID-19, mucho más grave que la primera. El número diario de muertes por coronavirus y el número de infecciones en la India ha superado nuevos récords.
El país contabiliza diariamente más de 400.000 nuevos casos. El virus se está propagando muy rápido, afectando especialmente a una población más joven, de entre 25 y 40 años.
¿Por qué este aumento descontrolado de casos?
Las razones de este impresionante aumento son varias pero se debe principalmente a la relajación de las medidas de prevención como uso de mascarillas, distanciamiento social y restricciones a la circulación, que han permitido incluso peregrinaciones y celebraciones masivas. Todavía está por determinar si la nueva cepa india también ha incidido en este aumento de casos.
Además, disponer de un laboratorio con una capacidad importante de producción de vacunas también creó una falsa sensación de control de la pandemia. El sistema sanitario público se acerca al colapso: el número de camas hospitalarias disponibles y la capacidad de suministro de oxígeno son insuficientes para atender a la creciente demanda. Hay personas que están muriendo por la falta de este elemento vital.
La situación es grave y de urgencia.
El trabajo de la Fundación Vicente Ferrer
La @fvicenteferrer es una ONG de desarrollo que trabaja desde 1969 por el desarrollo sostenible en la India rural.
Desde el pasado 20 de abril, la Fundación Vicente Ferrer ha vuelto a reorganizar el Hospital de Bathalapalli para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus.
Todo el personal médico y sanitario ha sido preparado para hacer frente a estas circunstancias: ha recibido formación básica de protocolo clínico y realizado sesiones prácticas de gestión de emergencias sanitarias de este tipo.
Además, todo el equipo hospitalario de la FVF ya ha sido vacunado.
Actualmente nuestros esfuerzos se centran en brindar soporte médico y sanitario a todos los pacientes en nuestros hospitales. Sin embargo, la coyuntura actual está desbordada y los recursos hospitalarios se han disparado. La ocupación de camas va en aumento y el oxígeno escasea. En estos momentos nuestra prioridad es disponer de oxígeno dado que el 85% de los pacientes que ocupan nuestras camas precisan de su administración. El hospital depende del suministro externo y puede quedar sin abastecimiento.
Por esto, necesitamos urgentemente disponer de un generador propio y garantizar el suministro de oxígeno para tener autonomía. Pero mientras conseguimos este generador y se instala, algo que aún puede dilatarse algunas semanas, hay que recargar a diario las bombas de oxígeno que ya tenemos en el hospital.
Además tenemos que seguir reorganizando nuestros servicios de asistencia médica básica. En este momento los partos se han tenido que derivar a nuestro hospital de Kalyandurg, así como la atención pediátrica y otros servicios médicos.
La ola está siendo tan fuerte que desde la FVF estamos estudiando la posibilidad de ampliar camas Covid en este hospital y reorganizar los equipos de todos los servicios para atender al mayor número de pacientes.
Ahora más que nunca vuestro apoyo es imprescindible para poder hacer frente a esta nueva emergencia.
Esta crisis requiere que sumemos nuestras fuerzas y recursos y nos gustaría poder contar con vosotros en este momento.
¡Gracias!
Project needs
Todos los fondos recaudados en esta campaña irán destinados a la compra de un generador para garantizar el suministro de oxígeno así como material médico que se necesita en el hospital de Bathalapalli.