Mi hermanito: el niño que nació antes de tiempo
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
27 de diciembre de 2021En la Fundación Nene, nuestro principal objetivo es el cuidado de los niños con problemas neurológicos. Entre ellos, se encuentran los niños nacidos prematuramente, y por ello queremos mejorar tanto como podamos el bienestar de los niños y sus familias.
Los hermanos/as de un bebé prematuro
Hace algún tiempo, unos amigos que viven en un pueblo de Almería tuvieron un niño que nació a las 28 semanas. Al principio tenían que viajar todos los días al hospital, que estaba en la capital, y dejaban a su otro hijo, de 5 años, con sus abuelos. Después, tuvieron que alquilar un piso y vivir allí hasta que dieran de alta al recién nacido.
Yo veía al hermano a menudo y me preguntaba qué pensaría de todo aquello. Por eso, en la Fundación Nene pensamos que, como ese, habría muchos más casos, y que se debería explicar a ese niño que pronto tendría un hermano en casa.
Y de ahí surgió la idea de este cuento para los hermanos de niños prematuros.
Un cuento para ayudar a entender
Los cuentos tienen un poder que va más allá del mero entretenimiento. Son maneras de introducir en la mente y en el alma, especialmente de los niños/as, informaciones de manera sutil que les impregnan y acompañan, y que por tanto pueden ayudarles en momentos clave de sus vidas.
De una forma sencilla y clara, hay que explicarles que está ocurriendo en sus vidas, quitarles el miedo y el temor de no tener tan cerca a sus padres como siempre.
En nuestro interés por ocuparnos de los bebés prematuros, a veces se nos olvidan que sus hermanos mayores pueden estar sufriendo. Por eso, desde la Fundación NeNe queremos repartir estos cuentos entre las familias que se encuentran en esta situación, y contribuir, así, a ayudarlas.
¿En qué estado está este proyecto?
El cuento ya está escrito por uno de los patronos de la Fundación, Rocío Núñez, y los dibujos los ha llevado a cabo de forma totalmente altruista su hermana. La maquetación también ha sido a cargo de otra hermana de la autora. Todo ello con el fin de ahorrar gasto.
Pero necesitamos imprimir los cuentos para poder repartirlos entre las familias, y para ello necesitamos financiación. ¿Nos ayudas?
Los cuentos estarán impresos la última semana de enero de 2022
Desgravación fiscal
Una vez terminada la campaña, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información en el enlace: Desgravación fiscal donaciones.
Necesidades del proyecto
Necesitamos únicamente financiación para imprimir el cuento que ya está terminado.
El objetivo mínimo son 4.000 euros, lo que nos permitiría imprimir 1.000 ejemplares del cuento, y el objetivo óptimo serían 8.000 euros, lo que nos permitiría imprimir 3.000 ejemplares y distribuir sin coste el cuento, y llegar a muchas más familias.
El cuento será remitido a todas las Unidades terciarias de Neonatología, para que los profesionales en neonatología o las enfermeras, puedan entregar éste a los padres de niños prematuros que tienen hermanos en casa.
Si superamos esta cantidad, haríamos más copias del cuento, pues este es un producto cuya pertinencia no caducará y como se ha señalado, miles de niños nacen prematuramente en España.