Lavidurría Comedia de Proximidad

en Barcelona , CATALUÑA
Abrir una sala de actuación para ofrecer a la ciudad de Barcelona, un espacio de comedia de proximidad con el fin de promover la tolerancia, la paz y la colaboración a través del humor; ofreciendo a artistas cómicos un lugar donde mostrar sus monólogos; dentro de un ambiente colaborativo.

¡¡ Campaña finalizada !!

Objetivo mínimo no alcanzado.

Gracias por el apoyo recibido

12 de diciembre de 2021

El objetivo del proyecto abrir una sala de actuación para ofrecer a la gente de Barcelona, un espacio de comedia de proximidad para promover la tolerancia, la paz y la colaboración a través del humor; ofreciendo a artistas cómicas y cómicos un lugar profesional donde mostrar sus monólogos dentro de un ambiente colaborativo.

Promovemos el Humor para la Paz y la Tolerancia

Somos Lavidurría Associació Educativa Cultural una asociación sin ánimo de lucro que tiene muy claro que todo el mundo necesita del Humor. En la asociación somos tres personas comprometidas con el humor y hasta ahora hemos presentado a más de 200 cómicas y cómicos en Barcelona. Nuestra motivación se enfoca en años de experiencia como cómicos y payasos, especialmente inspirados por la madre de uno de los socios quién fue en vida y durante muchos años payasa de hospital, el nombre Lavidurría es un homenaje a esta gran mujer, Olguita Martínez; quien nos enseñó que cuando creamos espacios reales para el desarrollo de nuestro sentido del humor nos hacemos más humanos porque nos equipamos para un mundo más tolerante. Es este su legado.

Y por ello estamos decididos a consolidar un verdadero espacio de colaboración promocionando los valores de la  Economía Social y Solidaria en la ciudad de Barcelona, ​​con acciones concretas como: aumentar el empleo de calidad con personas del barrio, contratar servicios y productos producidos en el barrio, ofrecer precios bajos a los miembros de club de comedia a cambio de espectáculos y actividades de alta calidad, ser pioneros en el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en el sector cultural especializado en el humor, promover la colaboración a través de eventos, galas, ferias, entre otros. Y de esta manera promover disminuir las desigualdades sociales, de género.

El humor es la respuesta

Desde octubre de 2019 estamos centrados en consolidar un circuito de humoristas, cómicas y cómicos profesionales o amateurs, proporcionando un espacio para que puedan actuar y probar los textos cómicos con un público real. Hasta ahora hemos presentado a más de 200 cómicas y cómicos, cubriendo de esta forma parte de la demanda de ocio de Barcelona. Sin embargo, hemos tenido muchos retos y dificultades debido a que actualmente actuamos en espacios cedidos o alquilados, esta modalidad no nos permite hacer una oferta consolidada y estable, porque dependemos siempre de la disponibilidad de los espacios que nos ceden.

Nuestro público habitual son jóvenes que buscan un espacio de ocio y compartir; y jubilados que buscan un espacio de esparcimiento y diversión. Este contraste de edades hace que semana a semana cada espectáculo sea un verdadero encuentro para la tolerancia y el buen rollo. Todas las semanas ofrecemos de uno a tres espectáculos y queremos que ese número crezca hasta ofrecer espectáculos cómicos todos los días.

El humor en tiempos de pandemia

El humor es adaptable como el agua y sus límites son casi invisibles frente a las adversidades o las tragedias; esta característica hace de la comedia una virtud universal; la cual resulta un acto de valentía que desemboca en bienestar y risa incluso ante lo dramático. Reír frente a nuestros miedos es muy eficaz para nuestra salud física y mental. Freud apuntaba en «El chiste y su relación con el inconsciente» que «el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo».

No es de extrañar que, frente a esta horrible crisis del coronavirus, el humor se posicionase como un sano mecanismo defensa; pues es muy saludable refugiarnos en el humor ante las adversidades. Y esto lo hacemos de manera casi inconsciente y automática, debido a que nuestro cuerpo sabe que el que humor activará nuestro sistema límbico y aumentará la serotonina, dopamina y endorfinas, lo cual nos provee de un mejor estado emocional. Esto sin tomar en cuenta las virtudes sociales del humor que nos une con los demás en la risa y en compartir cosas graciosas. No tiene porque el humor banalizar lo trágico, todo lo contrario, nos ayuda a "quitar hierro a la tragedia" y nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos.

En nuestro caso hemos decidido no parar, e incluso tirar con más fuerza en este proyecto durante este período. Por ejemplo, hemos reducido aforos, hemos adaptado los espectáculos a terrat a la fresca, hemos reducido el tiempo de los espectáculos, hemos hecho maratones de monologuistas online (conectando con cómicas y cómicos de muchas partes del mundo), hemos adoptados todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, etc. Sea como sea hemos puesto un extra empeño para que este proyecto viva para el beneficio de nuestro público.

Queremos que tú seas socia o socio de esta iniciativa

Tenemos claro que queremos que el proyecto sea accesible a todos, es por ello que nuestras actividades tienen unos precios bajos; y para hacerlo sostenible hemos creado un plan de colaboración de socios, amigos del proyecto quienes se hacen miembros y ofrecen aportes económicos o voluntariado y de igual manera hemos creado talleres de formación para el desarrollo personal a través de recursos humorísticos que nos permitirán cubrir los costos de la sala a mediano y largo plazo.

Es por ello que te proponemos planes anuales para que te beneficies de este club para la paz y el humor, donde podrás acceder a descuentos en nuestros espectáculos o en nuestros talleres de formación para el desarrollo personal.

¿Cuál es nuestra aspiración?

Nos gustaría lograr tener una cede propia para consolidar un verdadero espacio dedicado exclusivamente al humor en Barcelona. Es por ello que buscamos personas sensibles con este proyecto para empezar alquilando un local que nos permita abrir las puertas al humor.

Agradecemos tu donación

Hemos preparado una serie de recompensas con mucho cariño para poder agradeceros de alguna manera vuestra colaboración.

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con nuestro proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.
Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y cuando llegues a sus instalaciones deberás presentar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

Te recordamos también que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información pinchando aquí.

Cumplir nuestro sueño de promover la tolerancia y la tan necesaria paz, a través de consolidar un espacio para el humor a un precio bajo, donde cómicas y cómicos cuenten con un sitio para probar sus textos cómicos y donde el público se divierta, es un sueño que estamos determinados a lograr.

Por ello tu apoyo nos ayudará un montón, para cubrir concretamente los gastos de alquiler y limpieza de la sala durante los primeros meses.

Aunque todavía nos faltan muchas cosas  por mejorar, como adecuar la iluminación, el sonido y escenario, hacer publicidad para que la gente del barrio y de la ciudad se entere de nuestro proyecto, cubrir gastos administrativos, entre otros; estos gastos sabemos que los podremos cubrir con trabajo y esfuerzo. Pero necesitamos con urgencia un espacio físico fijo donde poder establecernos para seguir haciendo ofertas al rededor del humor.

Nuestro objetivo mínimo es de 4.500 €  y máximo es de 13.200 € Esta cantidad la emplearemos total y exclusivamente en pagar parte del alquiler durante el primer año de un local adecuado para ejecutar nuestro sueño, adquirir los permisos y licencias; y pagar los impuestos para poner en marcha el proyecto con sede propia.

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.