Invertir con Impacto
¡¡ Campanha finalizada !!
Objetivo mínimo não alcançado.
TODO VALE
Obrigado pelo apoio recebido
26 de octubre de 2018En el mundo hay 2000 millones de personas desbancarizadas, muchas de ellas son pequeños agricultores que, a pesar de tener una actividad muy rentable, sólo pueden financiarse con el poco dinero en efectivo que encuentran en sus localidades de origen. Esta escasez del dinero dispara los tipos de interés del préstamo superando en ocasiones el 100% anual.
EthicHub pretende resolver este problema y, utilizando la tecnología Blockchain, crear un ecosistema donde todos los actores involucrados ganen con la relación. Por un lado, otorgamos al agricultor una nueva herramienta de financiación con tipos de interés mucho más bajos y accesibles que los que padecen en la actualidad; por otro logramos que aquellas personas que buscan un rendimiento a sus ahorros, y que no lo encuentran en sus países de origen, puedan obtener una rentabilidad máxima del 15% anual.
Si bien éste es nuestro modelo de negocio, ahora solicitamos aportaciones altruistas para destinarlas a financiar estos primeros proyectos requeridos por los pequeños agricultores. Con vuestras donaciones crearemos un fondo exponencial que será constantemente reinvertido en sucesivos proyectos similares, tanto el principal como los intereses obtenidos. Con este sistema pretendemos que vuestras donaciones no sean puntuales sino que sigan teniendo vigencia año tras año, proyecto tras proyecto. Nuestra filosofía es aquélla que apuesta “por enseñar a pescar antes de dar peces”. Pretendemos utilizar el interés compuesto para redirigirlo a financiar proyectos de impacto positivo basados en la economía real y productiva, favoreciendo la inclusión financiera. Vuestras aportaciones de hoy, tendrán mucho más valor en los años venideros porque la cantidad devuelta y los intereses acumulados se reinvertirán constantemente en nuevos proyectos.
Ejemplo de uno de los proyectos:
Creemos que gracias a la tecnología Blockchain existe una nueva forma de hacer las cosas, e incluir financieramente a los cientos de millones de personas desbancarizadas como son los pequeños agricultores a los que nos dirigimos. Pero no sólo eso. Con EthicHub queremos también proveerles de una reputación crediticia de la que actualmente carecen. A pesar de ser personas trabajadoras y cumplidoras, no existe ninguna constancia de este hecho, y año tras año los tipos de interés siempre son igual de altos. Con el paso del tiempo estos agricultores podrán demostrar documentalmente que son buenos pagadores y los comportamientos cumplidores jugarán en su favor en posteriores créditos.
Nuestra original propuesta ha sido reconocida con el Premio Blockchain4Humanity en la categoría de Inclusión Financiera y en los Spanish Finntech Awards como mejor start-up de Impacto Social. Unos galardones de los que nos sentimos muy orgullosos y que suponen un acicate añadido para todos nosotros para demostrar que nuestra propuesta es viable.
Sin embargo, recurrimos a vosotros porque, aunque los desarrollos de la tecnología Blockchain están creciendo a ritmo de vértigo, no lo hace al mismo ritmo el número de usuarios, y actualmente existe una barrera tecnológica de acceso muy importante. Muchas personas interesadas en EthicHub y en financiar estos proyectos encuentran dificultades para utilizar las criptomonedas o entender la tecnología Blockchain, y a pesar de estar ya operativa nuestra plataforma de préstamos, está costando encontrar fondos para financiar estos primeros proyectos.
Así que las aportaciones realizadas por todos vosotros se utilizarán íntegramente para financiar el fondo altruista sin fecha de caducidad que queremos establecer. La transparencia asociada a la tecnología Blockchain brinda a los donantes la posibilidad de hacer un recorrido y seguimiento cierto hasta al destino final de sus aportaciones. Nos comprometemos a dar una información regular sobre el destino del fondo, los proyectos financiados y el crecimiento del mismo.
Necessidades do projeto
Los primeros proyectos de EthicHub están destinados a financiar a pequeñas comunidades de cafetaleros en México, debido a la experiencia previa de sus fundadores sobre el terreno. Las necesidades de estos pequeños agricultores son variadas y van desde desbrozar las tierras y preparar el terreno para lograr una buena cosecha hasta la siembra y cultivo, recolecta o almacenaje del grano para su posterior comercialización. Este fondo exponencial estará presente en cada una de estas fases y se utilizará para cumplimentar las necesidades de los solicitantes. De esta manera dispondremos de los recursos necesarios para financiar proyectos una y otra vez, y a medida que pase el tiempo el capital destinado a los pequeños agricultores será mayor gracias a los intereses devengados. Así es como pretendemos establecer este fondo exponencial pionero que estará siempre al servicio de estas comunidades y de sus necesidades de financiación.
Para este primer fondo necesitamos 4.500 euros, si bien cualquier cantidad por debajo de ese objetivo óptimo también servirá para poner en marcha dicho fondo exponencial.
Una vez logremos arrancar con vuestras aportaciones, dispondremos de los recursos necesarios para financiar proyectos una y otra vez y, de esta manera, el capital destinado a los pequeños agricultores será mayor gracias a los intereses que se irán generando.
Actualmente, EthicHub tiene una plataforma funcional donde cualquier interesado puede ver los distintos proyectos seleccionados y colaborar directamente con ellos desde esta dirección:
https://app.ethichub.com/projects