Festival Sinués Musical 2019
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
19 de agosto de 2019Festival Sinúes Musical
Iniciamos este proyecto en 2017, por lo que esta es su tercera Edición. Para nosotros, Sinués Musical es el amor y la amistad expresados a través de la música.
Trabajamos juntos músicos profesionales, estudiantes de alto nivel y músicos amateurs, para poner a punto una serie de conciertos que ofrecemos por los pueblos de la zona, alejados de los circuitos habituales de música clásica.
Toda la actividad es sin ánimo de lucro. Los participantes pagan exclusivamente su alojamiento en el albergue. Hay que destacar aquí especialmente la generosidad de los profesionales, que aportan su trabajo sin remuneración alguna. Los conciertos son también gratuitos.
Igualmente, Sinués Musical ha contado siempre con la implicación de los vecinos del pueblo. Las fechas están escogidas en función de la máxima afluencia de veraneantes en la zona. Los ensayos son abiertos al público y con explicaciones didácticas, los vecinos participan en la decoración de la iglesia para el concierto, toman parte en las jam sessions de música popular que llevamos a cabo, en la preparación del concierto…se trata de que todo el pueblo se implique en el Festival de un modo u otro.
Las dos ediciones anteriores han sido un éxito, a pesar de contar con unos recursos limitados. La asistencia a los conciertos ha sido máxima, y el público ha quedado muy satisfecho. Nuestro director musical, Mariano Abad, ha sabido elegir obras de una calidad musical superior que resultasen, al mismo tiempo, atractivas al público, y ha llevado a cabo todos los arreglos musicales necesarios para la orquestación con que contábamos en cada momento.
Así, hemos interpretado obras de:
• L. van Beethoven, W.A. Mozart, G. Ph. Telemann, Franz Lehárd, Justin Hurwitz,
• J.S. Bach, J.C. Bach, J. Haydn, J. Turina, P.I. Tchikovsky, P. Mascagni,
• G.F. Haendel, C. Saint- Saens, Th. Hoch, J. Rodrigo, G Holst, o F. Mercury.
Por último, el Festival ha tenido repercusión a través de medios como Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Radio Jaca o TV Aragón, que le dedicó un programa en directo.
Actividades a realizar 2019
1. SINUÉS. Del viernes 16 de agosto al domingo 25 de agosto de 2019.
• Ensayos: diarios, abiertos al público, en el salón del Ayuntamiento, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.
• Clases didácticas: al público asistente a ensayos.
• Conciertos: Iglesia de Sinués, jueves 22 de agosto. 19,30 h.
• Cena vecinal y jam session: jueves 22, tras el concierto. Merendero municipal.
2. ESPOSA:
• Concierto. Fecha a concretar (posiblemente viernes 23 agosto).
3. VILLANÚA:
• Concierto: Iglesia. Sábado 24 agosto. 19,30 h.
4. AÍSA:
• Concierto: Iglesia. Domingo 25 de agosto. 12,00 h.
• Comida vecinal y jam session: domingo 25 agosto, tras el concierto. Merendero municipal.
Participantes
-Músicos:
• 22 participantes:
• Director: Mariano Abad
• Orquesta: 5 violines primeros
• 5 violines segundos
• 4 violas
• 4 cellos
• 1 percusión
• 2 pianos
Esta estimación de músicos parte de la base de participación de la última edición, pero puede estar sujeta a ligeras variaciones.
-Vecinos de Sinués y Valle de Aísa:
• Posibilidad de formar parte de la orquesta (una joven estudiante de música con residencia permanente en Aísa ha confirmado su participación en el proyecto por segundo año consecutivo).
• Asistencia abierta a ensayos.
• Creación de cancionero tradicional.
• Participación en jam sessions, resaltando la interpretación de baladas de Sinués y del folklore tradicional de la zona.
• Realización de retratos artísticos.
• Distribución de los carteles por la Comarca publicitando los eventos.
• Decoración de la iglesia para el concierto.
• Preparación de la cena vecinal y comida de despedida tras los conciertos.
El Programa de este año, con algunas variaciones en cada concierto, es el siguiente:
Necesidades del proyecto
Nuestras necesidades se centran en cubrir los gastos de alojamiento y el transporte de las personas que participarán en el Festival de forma altruista. Los desplazamientos los llevamos a cabo en nuestros propios vehículos.
Una vez cubiertos estos gastos más inmediatos, el resto del dinero se destinará a cubrir los gastos que hemos tenido en material inventariable (un piano eléctrico, atriles, etc.) y no inventariable (imprenta, camisetas etc.), a becar a algún alumno participante, a remunerar, de forma simbólica, a los profesionales participantes, o a alquilar una furgoneta, lo que facilitaría mucho los desplazamientos.
Objetivo mínimo:
La cantidad mínima que necesitamos son 1958 €:
• Kilometraje de director, gerente y violín- viola: 1958 €
Objetivo óptimo:
La cantidad óptima que necesitamos son 8.396 €
- Alojamientode director, gerente y 2 profesores: 2.137
- Alquiler furgoneta 9 plazas: 1210 €
- Honorarios: 2000 €. Remuneración simbólica profesionales.
- Beca alumno:275 €. Alojamiento en pensión completa, que es la única cantidad que pagan los alumnos.
- Material inventariable: 550 €
- Material fungible: 266 €
Tosdas las donaciones efectuadas a través de esta plataforma están sujetas a desgravación fiscal.