FELIZ NO CUMPLEAÑOS
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
19 de mayo de 2021Documental “FELIZ NO CUMPLEAÑOS”
Tú y yo, tus familiares y amigos, tus hijos si los tienes, todas y todos hemos tenido ganas de cumplir 18 años para sentirnos libres, adultos, independientes. Pero eso no sucede siempre. Hay jóvenes para los que cumplir años supone un estrés, un miedo a no saber qué será de su futuro porque piensan que todo se va a acabar.
Este es el punto de partida de Feliz no-cumpleaños, el documental que estamos preparando. Detrás de cada joven hay historias dolorosas de migración, sufrimiento y exclusión social pero también de esfuerzo, superación y resiliencia.
Hemos preparado una campaña de mecenazgo en la que nos gustaría que tú formaras parte para que finalmente estas decenas de historias que estamos preparando se hagan visibles y las pueda conocer todo el mundo.
Foto: Hajran-Pambudi
Todo el planteamiento del documental Feliz No-cumpleaños está pensado para que sea una plataforma en la que jóvenes en situación vulnerable ofrezcan su punto de vista no solo sobre sus propias vidas y su realidad sino también sobre el mundo que les rodea, sus inquietudes, su mirada hacia el futuro, porque su voz y sus reflexiones son importantes ya que ellas y ellos heredarán el mundo que les entreguemos.
Foto: Hans-peter-gauster
Qué hemos hecho hasta ahora
Para ello, hemos realizado más de cien entrevistas a jóvenes y educadores ( de Cruz Roja, Joves sólides, Fund Fisat, etc… entre otras) con la finalidad de preparar todos los contenidos de este documental. Hubiéramos deseado que aparecieran todas y todos pero finalmente tuvimos que elegir con la finalidad de que hubiera una diversidad de jóvenes en cuanto a su origen y experiencias. Una vez seleccionados los perfiles que participarán en el documental, hemos realizado un seguimiento de cada uno de ellos con la finalidad de que sus vivencias y pensamientos queden reflejadas de la mejor forma en el documental. Cada escena, cada localización, cada línea de diálogo está supervisada por las y los protagonistas de Feliz No-cumpleaños con la finalidad de que la película refleje de la forma más fiel posible sus propias vidas.
Foto: Devin-avery
Igualmente, hemos creado para el documental un taller de creatividad en el que cada uno de los jóvenes participantes se exprese con la libertad que da la creación artística para reflejar su propia vida y que será el hilo narrativo de todo el largometraje.
Tenemos previsto realizar el rodaje entre la provincia de Castelló, Valencia y Madrid con la finalidad de adentrarnos en la vida de cada uno de los protagonistas a través de las escenas y diálogos que hemos planificado conjuntamente. El objetivo principal del proyecto, realizar un documental de cambio, se plasmará en este momento en el que surgirán todas las emociones plasmadas en la historia durante todo el tiempo de preparación de la película.
¿Cuándo estará listo?
Durante todo el verano realizaremos la postproducción del documental con la finalidad de tenerlo preprado para un Festival Internacional que se celebrará a mediados de septiembre. Será entonces cuando todo este gran trabajo se muestre públicamente y comenzará un largo recorrido en el que continuaremos compartiendo nuestras experiencias con estos jóvenes que han luchado muchísimo por salir adelante y que por fin tienen en sus manos su propio futuro.
Foto: Romain
Actualmente el proyecto está en Fase de preproducción hasta la tercera semana de mayo: entrevistas, investigación, visita de localizaciones, reuniones equipo y educadores, ensayos, etc…
El rodaje está previsto para la 1ª semana de junio durante 3 semanas y la postproducción para el mes de julio y agosto. Premier oficial Festival de Cine de San Sebastián en septiembre.
Agradecemos enormemente a las figuras públicas que nos han mostrado su apoyo y a las ong´s que sin ellas no sería posible.
Y si eres uno de nuestros mecenas...
La entrega de los detalles simbólicos se realizarán de forma escalonada:
- En junio al comienzo de la grabación, os haremos llegar el Diario de rodaje online diariamente, con lo acontecido en el set de rodaje, anécdotas, curiosidades, presentación del equipo, etc.
- 1ª semana de julio enviaremos El kit de merchandising
- La última semana de agosto os haremos llegar Las entradas para la Premier y las del preestreno
- El 25 de septiembre se realizará online la Masterclass con El Director Samuel Sebastián y alguno de los protagonistas
- La descarga del Documental estará disponible tras la premier del Documental en El Festival de San Sebastián
Además, tu apoyo/donación tienen una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información en el enlace: Desgravación fiscal donaciones.
Necesidades del proyecto
Nuestro objetivo mínimo es 20.000 € que invertiremos en:
- La preproducción
Nuestro objetivo óptimo es 60.000 € que invertiremos en:
- Rodaje, distribución, marketing y presentación en festivales internacionales.
Con esta campaña de crowdfunding toda la recaudación mínima y optima irá destinada a cubrir las necesidades de producción que requiere el proyecto:
Preproducción 30%: (Objetivo 1)
• Visitas técnicas localizaciones jefes equipo (Valencia, Castellón y Madrid) (desplazamiento, dietas y sueldo)
• Realización talleres creatividad protagonistas en Valencia y Castellón
• Composición Música
• Guion más traducción versiones
• Solicitud permisos y reserva de espacio público
• Gastos generales (Estructura, mensajería, administración, limpieza, etc,,,)
Rodaje 50%: (Objetivo 2)
• Material técnico: Alquiler maquinaria y elementos de rodaje fotografía, sonido e iluminación)
• Equipo Técnico
• Personal artístico
• Arte escenografía (Ambientación, mobiliario, atrezzo y vestuario)
• Transportes ( alquiler furgonetas producción, traslados personal y varios producción)
• Localizaciones ( Desplazamientos, hoteles y dietas de equipo técnico y artístico)
• Diario de Rodaje online ( in situ entrevistas y recopilación diaria de todo lo que acontezca en el rodaje, preparación para rrss y lanzamiento mailchimp para mecenas)
• Protocolo Covid 19
• Seguros
Distribución y Marketing 20%:
• Distribución
• Contratación plataforma VOD, visionado
• Gastos Premier y preestreno
• Gastos de esta campaña: regalos para los mecenas (diseño y producción), envíos, dinamización rrss, impuestos, comisiones de bancos y gastos de micromecenazgo (crowdfunding)