¡EL LUGAR DONDE NUESTRA MÚSICA NACE!
¡¡ Campaña finalizada !!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo, entre todos hemos logrado alcanzar nuestro objetivo.
TODO VALE
Gracias por el apoyo recibido
15 de abril de 20231. NUESTRA HISTORIA
Nuestra Asociación surgió en el barrio para ofrecer, sobre todo a la gente joven, nuevas posibilidades de abrirse a otros horizontes culturales, en actividades que proporcionaban tanto una formación individual y personal como un trabajo de equipo y de grupo. Las personas que asumieron ese reto, Loren Montero, Fabián Fernández de Alarcón, Marijo Lara y José Mari Chacón, entre otros, consiguieron encuadrar estas actividades en organizaciones ya existentes, como la Asociación de Vecinos de Fontarrón o la parroquia, instituciones que colaboraron en el inicio con su puesta en marcha.
Con el paso del tiempo se fue creando un fuerte tejido asociativo y fuimos creciendo en la música y en el grupo.
En la actualidad mantenemos los diferentes grupos musicales, teniendo como soporte nuestro local, tanto para ensayos, clases de grupo e individuales, archivo de partituras, almacenamiento de instrumentos, etc.
2. NUESTROS MÚSICOS Y MÚSICAS
Contamos de forma estable con más de 100 participantes en los diferentes grupos (Mini Banda, Banda, Big Band, Lenguaje Musical, Clases de instrumentos y Coro) con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, en la Mini Banda, desde 13 en adelante en la Banda y Coro. La franja de edad más frecuente en la Banda es de 14 a 25 años; en la Big Band, jóvenes de 18 a 25. En el Coro las edades son más avanzadas, desde los 30 años hasta los 75. Ese amplio abanico de edades promueve distintos objetivos sociales y a su vez ofrece una diversidad muy estimulante en cuanto a posibilitar distintos ambientes y distintas actividades.
Las cuotas mensuales son las que consideramos mínimas para el funcionamiento de la Asociación: 25 € el Coro, y de 30 € a 50 € en el Aula, según se trate de sesiones grupales o individuales.
3. NUESTRO LOCAL
Lo que nos mueve en este momento a solicitar la ayuda a través del crowdfunding es la necesidad de contar con nuestro espacio, nuestro local, que hemos preparado, insonorizado, equipado con ventilación extra, con el mobiliario adecuado, todo para poder mantener la actividad que llegue a todas las familias y personas participantes en nuestros grupos de música y que la compra del local no suponga ningún perjuicio para los asociados, para la compra de materiales, para la organización de eventos, conciertos, encuentros de fin de semana, etc., eventos para los que la participación ha sido siempre posible, aunque algunas familias no tuvieran posibilidad de afrontar el pago (la asociación se ha hecho cargo siempre de esas situaciones).
En este momento se nos presenta la necesidad de la compra del local, ya que los dueños lo van a vender a nuestra Asociación, en primer lugar, y, si no, a otros compradores. En el local ya habíamos invertido una gran cantidad de dinero, conseguida en una primera campaña de donaciones y préstamos personales.
4. NUESTRO CAMINO
En primer lugar, vamos a solicitar un préstamo bancario para poder realizar la compra. Para recuperar ese dinero y poder realizar los pagos mensuales, además de solicitar este crowdfunding, vamos a revisar las cuotas, vamos a intensificar la oferta de nuestros grupos para actuaciones pagadas, solicitaremos las ayudas y subvenciones de los distintos organismos e instituciones a las que podamos acceder.
5. VUESTRA AYUDA Y NUESTRO AGRADECIMIENTO
Os necesitamos para poder trabajar en las condiciones mínimas, dando cabida en los grupos a todas las personas que lo deseen, tengan o no la mínima capacidad económica.
Nuestra asociación os dará un detallito, por vuestra ayuda, pasado el período de crowdfunding.
Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con el proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.
Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y tendrás que entregar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.
6. TU DONACIÓN DESGRAVA
Ten en cuenta que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información aquí: Desgravación fiscal donaciones.
Necesidades del proyecto
Los recursos que necesitamos son principalmente económicos
Objetivo mínimo: 1.000 €, para gastar en el mantenimiento básico de la actividad de la asociación.
Objetivo óptimo: 5.000 €, consideramos que esta sería una cantidad que nos permitiría abordar el proyecto de adquisición del local con las garantías de poder afrontar los pagos del préstamo bancario.
El local nos va a costar 27.300 €. Tenemos ahorrados 7.000 €, luego necesitamos conseguir 20.000 €, así que si conseguimos superar el objetivo óptimo todo lo recaudado estará destinado a la compra del local.