Carritos con corazón

en Madrid , MADRID
Pan y Peces provee alimentos y productos de limpieza e higiene a aproximadamente 700 familias de la Comunidad de Madrid. La ayuda es recogida mensualmente mediante cita previa. De esta forma lo hacen de manera anónima, individualizada y sobre todo DIGNA. Con la crisis actual recibimos menos donativos, pero cada vez son más familias sin los productos más básicos. ¡Ayúdanos a revertirlo!

¡¡ Campaña finalizada !!

Objetivo mínimo no alcanzado.

TODO O NADA

Gracias por el apoyo recibido

26 de diciembre de 2022

Datos que hablan por sí solos…

Según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad de Madrid, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (indicador AROPE) es del 21,1%. Según esta encuesta, el 28,9% de los hogares de la Madrid no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Y ante los datos… ¿qué hacemos?

En Pan y Peces, contribuimos a fortalecer hábitos hacia el cuidado de la salud para lograr cambios a nivel individual y familiar que permitan a estas personas centrarse en salir de la situación tan precaria en la que se encuentran. Por ello, consideramos prioritario incluir productos de limpieza y de aseo personal.

Para nuestra organización es importantísimo cuidar el trato que ofrecemos a las familias, manteniendo en todo momento el anonimato y la dignidad de estas personas. El enfoque que le damos a nuestro proyecto se basa en transmitir, con la entrega de los carritos de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, valores importantísimos como son la fraternidad, positivismo, cariño y humor para que estas personas se sientan lo más acogidas posible.

El “Carrito de la Compra” que se entrega mensualmente por familia, varía dependiendo del número de componentes de esta y atendemos las distintas necesidades, en función de las restricciones que puedan tener los demandantes de la ayuda (por motivos religiosos, culturales, enfermedades, etc.).  El coste medio por lote de alimentos mensual, para una familia estándar de 4 miembros es de 72 EUR (si incluimos productos de bebé, asciende a 93 EUR).  Esta ayuda es recogida mensualmente las familias mediante cita previa. De esta forma, lo hacen de manera anónima, individualizada y, sobre todo, DIGNA.

Crece la demanda, bajan las donaciones

Actualmente, la Fundación Pan y Peces atiende mensualmente a 700 familias (lo que supone aproximadamente 2.500 personas de manera indirecta). Los destinatarios de la ayuda son personas que cuentan con un lugar donde vivir, pero tienen dificultades para conseguir alimentos (infancia, jóvenes, desempleados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres, comunidad gitana, de origen asiático, musulmanes…). Lo común a todos ellos, es que tienen dificultades para encontrar empleo o el que disponen es muy precario.

Pan y Peces se financia fundamentalmente mediante aportaciones en especie de la Cruz Roja (a través del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados FEAD) que nos proporciona productos no perecederos y del Banco de Alimentos de Madrid. Por otra parte, con las donaciones que nos llegan de suscripciones mensuales, aportaciones extraordinarias y la organización de eventos, adquirimos los productos de limpieza y de higiene personal y otros productos que complementan el carrito como son las salchichas, el café, el azúcar o la harina.

Nos estamos encontrando con una demanda de nuestros servicios que crece cada día y, al mismo tiempo, la crisis provocada por la inflación y la subida de precios hace que las familias sean cada vez más precavidas con sus gastos, lo que supone un descenso tanto de las donaciones particulares como de los Bancos de Alimentos.

Si crees que te lo puedes permitir… ¿Nos ayudas?

Tu donación desgrava

Ten en cuenta que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información aquí: Desgravación fiscal donaciones.

Recompensas

Hemos diseñado diferentes opciones para agradecerte tu donación.

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con nuestro proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.

Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y cuando llegues a sus instalaciones deberás presentar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

Para llevar a cabo el proyecto de reparto de productos de limpieza y de higiene personal, necesitamos al mes 2.260 € para poderlos entregar a las 700 familias. Para la entrega de estos productos, contamos con 60 voluntarios que colaboran de manera regular en la Fundación.

Nuestro objetivo mínimo es 2.260 € que gastaremos en productos de limpieza y de higiene personal para 700 familias.

Nuestro objetivo óptimo es 6.800 € que gastaremos en productos de limpieza y de higiene personal para 700 familias, que repartiremos una vez al mes y durante 3 meses.

Si superamos la cantidad óptima, podríamos ampliar a más meses el lote de productos de higiene que proporcionamos a las familias.

Estos 1 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

12/12/2022
Aportación anónima
...

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.