AQUÍ Y AHORA TODOS AYUDAMOS A NIÑOS CONTRA EL CÁNCER

en Navarra , NAVARRA
La Clínica Universidad de Navarra inicia este proyecto, desarrollado por el Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos, con el objetivo de buscar y ofrecer una opción terapéutica nueva a pacientes pediátricos afectos de osteosarcoma, el tumor óseo maligno más frecuente en el niño y adolescente.

óptimo

TODO VALE

hasta el 21 de febrero de 2022

AQUÍ Y AHORA TODOS AYUDAMOS A NIÑOS CONTRA EL CÁNCER

NIÑOS CONTRA EL CÁNCER es un programa de la Clínica Universidad de Navarra que tiene como objetivo fomentar la investigación del cáncer infantil -hoy día una enfermedad huérfana- y facilitar a las familias de niños con cáncer el acceso a tratamientos específicos.

Es por ello que, como productora de cine comprometida con el cine social y educativo desde Tus Ojos 2030 hemos lanzado este crowdfunding para apoyar a NIÑOS CONTRA EL CÁNCER, dentro del programa de la película solidaria AQUÍ Y AHORA, que tiene el objetivo de ayudar a las asociaciones y ONGD que participan en la película.

Un proyecto de investigación

"Virus para curar osteosarcomas pediátricos"

El cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad en niños, lo que ilustra la relevancia de este problema sanitario. Además, las familias que tienen un hijo/a o hermano/a enfermo padecen una carga psicosocial, emocional y económica tremenda. La enfermedad rompe la vida familiar y su estabilidad. Mientras que el cáncer en los adultos es una cuestión “personal” o “familiar”, en los niños es una enfermedad social y tiene gran impacto entre los compañeros de colegio, en los equipos deportivos, religiosos y sociales de los niños y sus familias. Nuestro grupo de investigación ha trabajado los últimos 20 años para revertir esta situación.

Este Proyecto, desarrollado por el Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos, busca ofrecer una opción terapéutica nueva a pacientes pediátricos afectos de osteosarcoma, el tumor óseo maligno más frecuente en el niño y adolescente. Esta opción está basada en el uso de un virus modificado que contiene un gen activador de las células del sistema inmune del paciente, desarrollando así una respuesta inmune, esperamos que específica y duradera contra el tumor. En la actualidad, el osteosarcoma localizado tiene unas opciones terapéuticas fabulosas en nuestro país, con más de 70% de los casos curados con cirugía y quimioterapia. Sin embargo, cuando estos tumores desarrollan metástasis, las opciones de curación disminuyen drásticamente y los pocos pacientes que sobreviven sufren secuelas severas y a largo plazo por la intensidad y agresividad de los tratamientos. Lo que aquí proponemos es utilizar el propio sistema inmune del paciente para que colabore en la erradicación de la enfermedad. Planteamos el desarrollo de terapias avanzadas basadas en el uso de un adenovirus oncolítico especialmente diseñado para infectar y replicarse en las células tumorales y modificado para expresar un ligando inmunomodulador, que activa a los linfocitos infiltrantes de tumor, solo o en combinación con un con diferentes estrategias que van encaminadas a activar el sistema inmune del propio paciente.

Síguenos en nuestras RRSS y en nuestra web:

Twitter: @ClinicaNavarra

Facebook: @clinicauniversidadnavarra

Página web: https://www.cun.es/

El objetivo es conseguir una cantidad de 2.000 € para poder avanzar en la investigación del cáncer infantil y facilitar a las familias de niños/as con cáncer el acceso a tratamientos específicos.

13/01/2022
Faustino Goldar Garcia
Es una responsabilidad social pero que nace del individuo apoyar iniciativas que permiten un mundo mejor y mejoran la calidad de vida de las personas. Con especial cariño aporto mi granito de arena en este proyecto que lucha contra una lacra social y ap