Aprende a nadar

en Barcelona , CATALUÑA
El curso de verano de natación adaptada tiene la doble finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, así como de proporcionar espacios de ocio saludable para los niños, niñas y personas adultas con discapacidad.

¡¡ Campaña finalizada !!

Objetivo mínimo no alcanzado.

Gracias por el apoyo recibido

30 de julio de 2022

Por qué estamos aquí

Adapta2 lleva más de 20 años trabajando por y junto a las personas con discapacidad de la provincia de Barcelona. Nuestro proyecto se inició el año 2007 de la mano de Bertrand, ex deportista paralímpico, y su voluntad de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, motivado por la falta de recursos y apoyos de que disponen las personas de este colectivo.

Por qué te necesitamos

El deporte es la mejor manera que tienen los niños y niñas para desarrollarse y mejorar su calidad de vida, además de aportarles una opción de ocio saludable.

Hoy en día, el apoyo que reciben las personas con discapacidad es cada vez menor, es por eso que te necesitamos. Tu aportación puede ayudar a más de 100 niños y niñas a crecer de manera saludable y mejorar su motricidad a través del deporte adaptado. Además, si colaboras con Adapta2 puedes conseguir recompensas a cambio de tu generosidad.

Nuestro proyecto

El proyecto “Aprende a nadar” tiene lugar todos los veranos desde hace más de 20 años en las instalaciones de los CEM Guinardó y CEM Artesanía. Anteriormente, la actividad también se realizó en las instalaciones cedidas por el Hospital de Sant Rafael y en colaboración con la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El cursillo va dirigido a menores con discapacidad, que llegan a la Fundación desde sus centros formativos o bien hospitales, como el Hospital Sant Joan de Déu. Se trata de que los niños/as en situaciones complejas, a menudo más allá de la discapacidad, que encuentran en el deporte adaptado una herramienta de superación.

Cada niño o niña dispone de un monitor/a. Esta atención personalizada garantiza un aprendizaje de calidad y facilita la confianza con el menor. Se trata de que los niños/as consigan una mayor autonomía dentro del agua para que puedan desenvolverse de la mejor manera y tengan una menor dependencia, hecho que también tiene una repercusión positiva en su vida cotidiana. En definitiva, dar la posibilidad a estos niños y niñas de poder practicar este deporte ofreciéndoles una instalación adaptada, monitores, técnicos y personal cualificado para poder aprovechar las propiedades terapéuticas de la natación, apta para ser practicada por niños con cualquier tipo de discapacidad física.

Asimismo, no todo es aprender. Cada verano tiene lugar una fiesta de inauguración del cursillo, así como otra fiesta de fin de curso. En estas fiestas se crea un ambiente de celebración y de orgullo por el esfuerzo del alumnado, acompañado de sus familiares.

El curso de verano

El cursillo de verano empieza el 27 de junio y finaliza el 29 de julio. En el proyecto pueden participar un máximo de  100 alumnos/as, aunque por ejemplo en la edición del verano pasado participaron más de 100 personas.

El precio del curso por alumno/a es de unos 150 €, aunque en muchas ocasiones las familias de nuestros/as nadadores/as no pueden hacer frente a esta cantidad. La Fundación Adapta2 no tiene recursos para financiar el curso de todos/as los/las alumnos/as de la escuela de verano, es por eso que cada año desde la Fundación ayudamos a las familias con el trámite de las becas que el Ayuntamiento de Barcelona otorga para la realización de actividades deportivas para la infancia con discapacidad.

Tu donación desgrava

Ten en cuenta que tu ayuda tiene una desgravación fiscal de hasta el 80%. Cuando realices una aportación, podrás descargarte tu certificado de donación para la desgravación fiscal, que te permitirá deducirte entre un 80%-35% en la declaración de la renta, si eres persona física, o entre un 40%-35% en el impuesto de sociedades, si eres persona jurídica. Puedes encontrar más información aquí: Desgravación fiscal donaciones.

Además, gracias a la colaboración de la empresa ARTIEM con el proyecto, entre las recompensas que obtendrás al colaborar con esta campaña puedes acceder también a una noche de hotel en cualquiera de las habitaciones solidarias que ARTIEM tiene en sus hoteles de Madrid, Menorca o Asturias.

Podrás realizar la reserva directamente en el número de teléfono que indica su página web y tendrás que entregar el justificante de aportación a esta campaña, que podrás descargarte fácilmente cuando hayas realizado la donación.

La Fundación Adapta2 no dispone de todos los fondos necesarios para el desarrollo del proyecto de la escuela de verano. Para hacer frente a todos los gastos del proyecto pedimos subvenciones, pero este año no hemos podido reunir todo el dinero debido a que alguna de estas ayudas no nos ha sido concedida.

Para llevar a cabo el proyecto “Aprende a nadar”, necesitamos varios recursos. Para costear el proyecto, en Adapta2 necesitamos una cantidad total de 10.785 €.

Nuestro objetivo mínimo es de 2.500 €, que gastaremos en el alquiler del equipamiento, la piscina, así como los gastos de Seguridad Social y kilometraje de los/las monitores/as voluntarios/as.

Aun así, nuestro objetivo óptimo es de 7.000 €, que gastaremos en todo lo que mencionamos más la compra de equipación para nuestro equipo de nadadores/as, costear los seguros y ampliar la actividad del proyecto con el fin de mejorar la movilidad de los niños y niñas con discapacidad que participan en el proyecto.

Si logramos superar esta cantidad, emplearíamos el dinero en seguir trabajando por el deporte adaptado. Podríamos mejorar el proyecto de la escuela de verano, incluyendo a más alumnos/as y también más monitores/as. Asimismo, en Adapta2 tenemos otros proyectos que desarrollamos a lo largo del año, como por ejemplo el cursillo de invierno, así como un equipo de natación, que también podríamos ampliar, si superáramos la cantidad económica deseada.

Estos 2 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

04/07/2022
Ángel
¡Ánimo!
25/06/2022
CRISTINA YOLANDA

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.