8.000 brotes de alcachofas sociales y ecológicas
¡¡ Campanha finalizada !!
Muito obrigado pelo seu apoio, juntos conseguimos alcançar nosso objetivo.
TODO VALE
Obrigado pelo apoio recebido
24 de enero de 2018Si tienes problemas para hacer tu aportación al proyecto con los navegadores Safari o Explorer, puedes intentarlo a través de la siguiente dirección
http://crowdants.com/project/8000-brotes-de-alcachofas-sociales-y-ecologicas/index
También puedes utilizar los navegadores Chrome o Firefox para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.
Cuina Justa es una empresa de economía social con la misión de crear lugares de trabajo dignos para personas con especiales fragilidades relativas a la discapacidad, enfermedad mental y/o exclusión social.
Te necesitamos para desarrollar nuestro nuevo campo ecológico de alcachofas para seguir trabajando en agricultura social insertando a personas con dificultades para sostenerse en un itinerario laboral.
La ampliación de la superficie de cultivo por la que hemos estado trabajando estará dispuesta para ser cultivada con un plantel de alcachofas, especie propia del Prat de Llobregat, territorio donde está ubicado nuestro proyecto de Agricultura Social Ecológica.
El espacio de Agricultura Social Ecológica, que gestionamos y trabajamos desde Cuina Justa, es un vínculo para jóvenes estudiantes, trabajadores con especiales fragilidades, entidades de la zona y otros agentes del territorio.
¿Quién se beneficia de nuestro proyecto?
Los beneficiarios directos del proyecto son personas con dificultades de acceder y/o sostener un recorrido laboral, derivadas principalmente de servicios sociales y/o de la red de salud mental. La ampliación del campo de cultivo nombrado Ca L’Americano, posibilita la incorporación de nuevos trabajadores al equipo y ofrece continuidad a los trabajadores que ya lo forman.
Como beneficiarios indirectos contamos con los alumnos de las escuelas e institutos de la zona y entidades y empresas del propio territorio. Todos ellos vienen a conocer el campo de agricultura ecológica a través de la vivencia de nuestros trabajadores y de las suyas propias. Conocen el desarrollo y la importancia tanto del producto autóctono, de la filosofía de la agricultura ecológica y del consumo de productos de calidad y proximidad, así como la profesionalización del agricultor.
¿Cómo trabajamos?
Funcionamos mediante un convenio con el Ayuntamiento del Prat de Llobregat con nuestra entidad, Fundación Cassià Just- Cuina Justa, para el uso de la tierra. De esta manera recuperamos terrenos abandonados, fomentamos el uso responsable de las tierras de cultivo y luchamos en contra de la especulación de tierras, el malbaratamiento alimentario, el estigma en salud mental y contra la exclusión social.
¿Qué queremos hacer?
El proyecto trata en dar uso de las tierras de Ca l’Americano, adherida a nuestro cultivo de Cal Tudela. Se trata de una finca agrícola situada en el Delta del Llobregat. Es una zona de cultivos, a la entrada de la urbe de Barcelona y al lado de Mercabarna.
Ca l’Americano está siendo trabajada y preparada para hacer un monocultivo ecológico de alcachofas. El terreno es de 2 hectáreas aproximadamente, donde caben unos 24.000 brotes de alcachofas.
Cuina Justa con sus recursos propios se encarga de la plantación de 0,7 hectáreas. Las empresas que han participado en RSC abarcan el pago de otras 0,7 hectáreas de terreno.
Solicitamos apoyo para conseguir la aportación económica necesaria para cubrir las 0,7 hectáreas y así poder dar uso a todo el terreno cultivable.
¡Ayúdanos a conseguir los 8.000 brotes de alcachofas que nos hacen falta para completar nuestro cultivo Ecológico y Social de Ca L’Americano!
Necessidades do projeto
La Cantidad solicitada corresponde 8.000 unidades de brotes de alcachofas.
- Cantidad óptima 2.000 €: Con esta cantidad cubriríamos el coste de la plantación de las 0,7 hectáreas de cultivo con brotes de alcachofas.
- Cantidad mínima 1.000 €: Esta cantidad nos ayudarían a conseguir los brotes para por lo menos poder aprovechar la mitad del campo de cultivo.
Si superamos la cantidad óptima invertiremos en el cultivo de plantel que se cultivara en el invernáculo, para poder generar nuestras propias cepas.