Move: el Musical

en Madrid , MADRID
En esta nueva etapa de JAM Musicales estamos creando nuestro tercer espectáculo, enfocados en profesionalizar nuestros resultados. Así, todos los equipos creativos han pasado a ser dirigidos por los mejores profesionales mientras que los actores, cantantes y bailarines siguen siendo personas aficionadas con gran talento. Ahora necesitamos de vuestra ayuda para poder mejorar nuestro espectáculo.

¡¡ Muy pronto podrás apoyarnos !!

Nuestro objetivo mínimo es obtener 3.000 €,

En 4 días comenzamos

A partir del 01/11/2020

¿Quieres apoyarnos?

Janela Aberta Musicales desde sus orígenes

En Janela Aberta Musicales llevamos tres años creando espectáculos de Teatro Musical y en la actualidad estamos montando nuestro tercer espectáculo.

En 2017-2018 Eurídice Arregui decidió emprender el proyecto de crear un musical en directo con texto original y repertorio afroamericano con sus alumnos del IES Diego Velázquez de Torrelodones. Así, tras contactar con la directora de coro Beatriz Graells, estrenamos Still I Rise: el Musical (Teatro Bulevar de Torrelodones, 9 mayo de 2018).

En 2018-2019 nos trasladamos a la que hoy sigue siendo nuestra sede: la Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas, donde, cobijados y patrocinados por ellos, en 2019 creamos y estrenamos nuestro segundo espectáculo Shake Shugaree: el Musical (Auditorio de Las Rozas, 9 junio 2019), esta vez con la participación de 50 alumnos de la EOI.

Tras el rotundo éxito tanto entre espectadores como entre participantes, en este tercer proyecto hemos querido dar un vuelco a nuestro proyecto con miras a profesionalizar nuestros resultados.

Para ello, en noviembre de 2019 creamos la Asociación cultural Janela Aberta Musicales. En la actualidad, además de Beatriz Graells al frente de la dirección coral, contamos con excelentes músicos como Carlos Franco y Luis Lozano (directores musicales), el director de teatro José Manjón y la coreógrafa Yasmine López. En esta nueva etapa, hemos abierto la participación a toda persona interesada en formar parte del elenco de actores, cantantes y bailarines y nos financiamos gracias a las donaciones de todos ellos, además del apoyo que la EOI nos sigue proporcionando.

Nuestro proyecto actual “Move: el Musical”

Move: el Musical, nuestro proyecto actual, con texto original de Eurídice Arregui e Isabel de Santiago, trata de tres grupos de personas que abandonan sus países de origen y emigran a una ciudad europea, donde tendrán que luchar con las circunstancias para poder embarcarse en un proyecto vital común. Sus músicas de origen (folk americano, gospel, música africana, brasileña y jamaicana) llenan de color, ritmo y humanidad esta tragicomedia vitalista.

El espectáculo consta de un coro de 30 personas, 6 músicos y 20 actores y bailarines.

La fecha de estreno del espectáculo está prevista para noviembre de 2020.

Aunque los ensayos ya están en marcha desde noviembre de 2019, para poder llevar a cabo la totalidad del proyecto, necesitamos financiar aspectos que nuestra asociación no puede cubrir sin ayuda externa: diseño y montaje de luces, vestuario, escenografía, diseño de cartelería, fotografía y grabación de vídeos, así como poder pagar a algunos profesionales que están colaborando con nosotros sin ninguna recompensa económica.

Estamos muy ilusionados con esta campaña, ya que con vuestra ayuda sabemos que todo nuestro trabajo tendrá una recompensa visible.

Para poder llevar a cabo el proyecto como nos gustaría tenemos unas necesidades económicas que hemos dividido en un mínimo de 3000 € (conceptos prioritarios) y un óptimo de 7.500 €, desglosados en las siguientes partidas:

Cantidad mínima: 3.000 €

1. Diseño y montaje de luces: 2000 €
  2. Diseño carteles y programas: 500 €
  3. Vídeos y fotos para campañas de comunicación: 500 €

Cantidad óptima: 7.500 €

1. Escenografía: 1000 €
  2. Vestuario: 1000 €
  3. Dirección coreografía: 500 €
  4. Personal producción: 1000 €
  5. Organización de ensayos intensivos: 1000 €

Dado que nuestro proyecto ya está en marcha y se va a llevar a cabo sin tener en cuenta la cantidad que podamos obtener, toda ayuda será bienvenida, sea esta la cantidad que sea. Esto es, nuestra campaña será del tipo “Todo vale”.

Sin embargo, queriendo ser realistas en las expectativas de esta campaña, hemos recortado el dinero que realmente necesitaríamos de forma óptima. Por lo tanto, en caso de que excediéramos la cantidad máxima, procederíamos a pagar de forma más justa a todos nuestros colaboradores, ya que hay varios que no están cobrando nada en absoluto y otros que están cobrando muy por debajo de lo que deberían como profesionales.

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación