Da Vinci, CrossMusicdance

en Madrid , MADRID
Da Vinci es el resultado, de un profundo estudio de la mítica figura de Leonardo, desde todos los puntos de vista. Nuestro fin es convertir este especial proyecto en un espectáculo educativo, para que todos los públicos puedan disfrutar y aprender con la magia del teatro, con la vida y obra de este gran genio del arte y la ciencia.

¡¡ Campaña finalizada !!

Objetivo mínimo no alcanzado.

Gracias por el apoyo recibido

30 de diciembre de 2020

Proyecto Da Vinci

Es una producción para danza, música y teatro, basada en la vida personal, artística y científica de LEONARDO DA VINCI, en homenaje al quinto centenario de su muerte.

La música y las coreografías son totalmente originales, como el texto histórico que narra un actor para que el público de cualquier edad pueda entender cada fragmento de la obra.

En la danza se utilizan varios estilos de esta; Clásico, neoclásico y contemporáneo.

La música, a veces en directo, toca todos los ritmos.

La lírica y el teatro también están presentes en este espectáculo, el arte y la ciencia, se unen para llegar a todos los públicos a través de la vida de Leonardo Da Vinci.

Da Vinci es un Crossover/Mestizaje/Fusión de arte. Une lo mejor de la música, la danza, el canto y la historia, para ofrecer al público un paisaje único.

Aborda la vida de Leonardo da Vinci desde un punto de vista que nunca hizo nadie. Conocerás los pasajes más humanos de su vida, su gran obra artística, y científica y su insaciable creatividad en todo lo que hacía para dejar al mundo su gran legado.

El Arte tras el Telón

Desde el punto de vista artístico, hace una reinterpretación de la Ópera, el Ballet Clásico y la Danza Contemporánea.

Desde el punto de vista musical también es un crossover entre la Música clásica y la Música electrónica más vanguardista.

Datos Técnicos

• Guion dramatizado para 17 actos, que aborda los momentos más impactantes de la vida de
  • 20 creaciones musicales, que abarcan la música clásica, el rock o la electrónica más atrevida.
  • 17 magníficas coreografías de ballet con un set de 12 bailarines, un actor y un niño.

Equipo Creativo/Producción

La compañía cuenta con la colaboración de 16 bailarines y actores, dos cantantes líricos, director musical y directora y coreógrafa.

• Productora: Classic Dance Company
  • Dirección Musical: JJ.Carmen
  • Dirección Teatral: Luis Montiel
  • Dirección Coreográfica: Julia Olmedo
  • Duración: 70 min.

LISTA DE BAILARINES Y ACTORES: María Fernández Candel, Arancha Díaz Jiménez, Victoria Lucena Jiménez, Laura Córdoba González, Leire Altamira León, Ester García Callejón, Rocío González SanJuan, Raquel González Roselló, Jesús González López, Rodrigo García Martínez, Antonio Sánchez Ureta, Samuel Ruiz Cerezo, David Lordén González, Aaron Martín Delgado, Alejandro Martínez Perez, Nono Gandára.

El proyecto educativo Da Vinci:

• Valores generales:

Una de las principales características del ser humano es que ante todo es un ser social, por ello debemos potenciar aquellas actividades donde se refuerce la sensación de grupo, y donde se puedan desarrollar valores fundamentales para la convivencia como el respeto, la integración y la cooperación.

• La Danza:

La danza es el arte de mover el cuerpo de un modo rítmico, casi siempre al son de una música, para expresar una emoción una idea o narrar una historia

Ofrece la oportunidad de incidir en la formación del alumnado adolescente, desde un punto de vista integrador de los planos físico, intelectual y emocional y sobre todo el trabajo en equipo.

• La Música:

Durante siglos ha sido un instrumento de comunicación y socialización educativa.

Todo este aprendizaje e influencia ocurre sin que seamos conscientes de ello, debido a que conecta directamente con las emociones, procesándose en la parte del cerebro en la que se registran las sensaciones y los sentimientos.

• La Historia:

En el 500 aniversario de su muerte. Leonardo es por mérito propio el gran icono de nuestro tiempo.

La vida de Leonardo es un gran ejemplo de superación y trabajo. Nadie hubiese predicho que un hijo bastardo y sin futuro, se convertiría en el Hombre Universal que hoy representa.

Merece la pena conocer su vida atreves de este proyecto de danza y música.

Estado actual del proyecto

El proyecto Da Vinci desde el punto de vista artístico está COMPLETO.

Pero su puesta en escena es costosa, aunque no mucho comparado con una producción normal, pues todo está construido, desde el amor y la entrega de todos los que participamos en el proyecto, poniendo incluso nuestros pequeños ahorros.

Los Organismos Públicos Oficiales de España, hasta ahora, no han apoyado económicamente nuestro proyecto.

Para poder poner en escena este proyecto necesitamos:

Cantidad mínima: 2.000 €

• Pagar ensayos a todos los que participan de forma gratuita en este proyecto en este momento.
  • Pagar alquileres a veces muy altos de estudios privados para realizar ensayos y, aunque hemos solicitados espacios oficiales, no nos han concedido ninguno.

Cantidad óptima: 6.000 €

• Pagar alquiler de teatros privados y/o centros culturales para poner en escena el espectáculo: Da Vinci.
  • Pagar videos para promoción.
  • Pagar publicidad que implica: carteles, programas, prensa...
  • Pagar seguridad social a todos los artistas.
  • Contratar a un técnico de apoyo en la producción.

Estos 2 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

19/12/2019
Fundacion Triodos
08/12/2019
Angeles Varona
Estamos con vosotros, Julia. Mucho éxito con este proyecto!!

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.