Alcalá de Henares, Ciudad Amiga de la Alegría

en León , CASTILLA Y LEON
El programa Educar de Cine con los ODS visita Alcalá de Henares, Madrid, del 14 al 17 de octubre. ¡Ayúdanos a conseguir los fondos para poder hacerlo realidad!

¡¡ Ya puedes apoyarnos !!

Nuestro objetivo mínimo es obtener 5.550 €
pero necesitamos llegar a los 10.350 €

Quedan 33 días para apoyarnos

hasta el 20 de octubre de 2019

El proyecto Educar de Cine:

Educar de Cine es un programa viajero por toda España durante el curso 2019/20 consistente en dos actividades principales:

1. Programa viajero: Queremos realizar proyecciones por distintas ciudades de España de la película “SEMILLAS DE ALEGRÍA” en sesiones matinales gratuitas para el alumnado y en una sesión el jueves por la tarde para las familias.
    “SEMILLAS DE ALEGRÍA” es una película recomendada para trabajar los derechos de la infancia y la Agenda 2030.
  2. Seminario de formación al profesorado y al alumnado de los centros educativos que participen en el proyecto acerca de la utilización del cine legal en el aula a través de la plataforma PLATINOEDUCA. Esta plataforma tiene un amplio catálogo de películas y guías para trabajar contenidos curriculares, educación en valores y alfabetización audiovisual. Un apartado destacado es el relacionado con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que incluye 17 películas con su material didáctico para difundir los ODS en primaria y secundaria.

Objetivos:

Vamos a recuperar el hábito de ver un cine que sensibiliza desde la emoción, donde los protagonistas son jóvenes empoderados, capaces de transformar la realidad y mejorarla. Desde la transmisión de conductas positivas, de la dignidad de los personajes, fomentamos la reflexión con el fin de formar en valores. Vivir un cine que transmite cultura, anima el conocimiento y fomenta la solidaridad.

La película y la plataforma ya están terminadas, el objetivo es divulgarla, de forma gratuita, durante todo el curso escolar 2019/20 por el máximo de ciudades posibles, en una actividad cultural alegre, pero útil, un día de cine, los alumnos se desplazan al centro cultural o cine de su localidad, y acompañados de formadores, visionan y debaten en común los mensajes positivos que transmite la obra.

Educar de Cine en Alcalá de Henares:

Educar de Cine con los ODS viajará a Alcalá de Henares (Madrid) del 14 al 17 de octubre.
Los colegios e institutos que participarán en la actividad son:

Lunes 14 de octubre:

• IES Complutense
  • IES Isidra De Guzmán
  • IES Albéniz

Martes 15 de octubre:

• IES Lázaro Carreter
  • IES Arquitecto Pedro Gumiel
  • IES Alonso Quijano

Miércoles 16 de octubre:

• CEIP Mozart
  • CEIP Infanta Catalina CEIP Emperador Fernando
  • CEIP Cardenal Cisneros
  • CPR FPE Las Naves Salesianos

Jueves 17 de octubre:

• CEIP Luis Vives
  • CEIP Juan de Austria
  • CEIP Doctora de Alcalá
  • CEIP Reyes Católicos
  • CEIP El Juncal

En total está previsto que acudan de forma gratuita 1.850 alumnos. La proyección se realizará en los Cines la Dehesa Cuadernillos de Alcalá.

Si se consigue el objetivo mínimo, todos los centros participantes recibirán como recompensa:

• Licencias educativas de www.platinoeduca.com donadas por EGEDA.
  • Otros obsequios, fundamentalmente material informático y agendas escolares que Fundación Cine Para Educar recibe de donaciones de empresas colaboradoras.

Sobre la película Semillas de Alegría:

Una película rodada en Colombia, Angola y España donde los protagonistas son niños entre 10 y 16 años. La narración se estructura en torno a tres historias paralelas y tendrá una continuidad en el futuro, ya que el objetivo es seguir a los mismos protagonistas, desde niños a jóvenes, desde los 10 hasta los 20 años.

1. Sensibiliza desde la emoción.
  2. Genera empatía e identificación por parte del espectador. La película se hace inolvidable.
  3. Es realista pero positiva, lo que la transforma en comprometida y soñadora.
  4. Tiene un público universal, de masas. Desde los más jóvenes a los más adultos. Mujeres y hombres.
  5. Está especialmente recomendada para su uso en el Aula en proyectos de Educación para el Desarrollo.

SEMILLAS DE ALEGRIA va a ser una película recordada por el espectador y valorada positivamente. Nos sentimos muy comprometidos con la Educación y la defensa de los derechos humanos.

EDUCAR DE CINE es una iniciativa sin ánimo de lucro, a través del crowdfunding se persigue ayudar a cubrir costes de puesta en marcha del proyecto, con el fin de conseguir la gratuidad de la actividad para los alumnos beneficiarios.
Se necesitan aportaciones económicas para financiar el coste de asistencia de los estudiantes a los Cines la Dehesa Cuadernillos de Alcalá de Henares, así como sufragar los costes de los pedagogos que van a dirigir la actividad educativa, (cubrir el alquiler de sala, el personal técnico, proyeccionista, sonido, los formadores, los derechos de comunicación pública y los gastos de transporte de los alumnos hasta el cine). Está confirmada la asistencia de 1.850 alumnos. El precio de la entrada es de 3 euros por alumno.

Cantidad mínima: 5.550 €

• Alquiler de Cines la Dehesa Cuadernillos de Alcalá de Henares: 4 sesiones, del 14 a 17 de octubre. El precio de la entrada es de 3 € por alumno, con un número confirmado de 1.850 asistentes: 5.550 €

Cantidad óptima: 10.350 €

• Desplazamiento alumnos en bus hasta cine la Dehesa (4.500 €).
    ◦ Coste 3 € por alumno con un número confirmado de 1.500: 4.500€.
  • Honorarios Pedagogos. Sesiones matinales (300 €, 12 horas x 25 €).

Si se supera la cantidad óptima se organizarían más sesiones, pudiendo invitar a más escolares a la actividad. A más aportaciones, más beneficiarios.

Todas las donaciones efectuadas a través de esta plataforma están sujetas a desgravación fiscal, con lo que puedes conseguir una deducción de hasta el 75% en tu declaración de la renta.

(*) Rifas de material informático: Sortearemos entre todos los aportantes varios obsequios de material informático. La Rifa será pública el día de la proyección a todos los públicos, a las 20:00.

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedade publicada.