¿Cómo funciona nuestra plataforma de crowdfunding?

1. Nos explicas qué quieres hacer
  2. Contacta con la Fundación Triodos a través de fundacion@triodos.es. Te mandaremos un formulario para que lo completes con un resumen de lo que quieres hacer y las cantidades que necesitas. Con esa información evaluaremos si tu proyecto es viable para nuestra plataforma.

3. Te asesoramos
  4. Si tu proyecto es seleccionado, te daremos una pequeña formación sobre crowdfunding sobre cómo presentar y movilizar tu proyecto en tu comunidad, para asegurarnos de que sea un éxito.

5. Publicas el proyecto
  6. Una vez que tengas toda la información necesaria, puedes empezar a publicar tu proyecto en la plataforma.

Cuando hayas terminado de montarlo, la Fundación Triodos hará una última revisión y, si todo está correcto, aprobaremos la publicación.

Desde el principio de la campaña, podrás ver su evolución en todo momento, el dinero recaudado, los comentarios sobre tu proyecto, etc.

7. Transferimos los fondos conseguidos
  8. Al finalizar el plazo fijado, transferiremos a tu cuenta de Triodos Bank (es necesario tener una cuenta en el banco para hacer campañas de recaudación en nuestra plataforma) los fondos recaudados (tras descontar el 5 % de comisión de mantenimiento + IVA y el 0,5 % de gastos transaccionales de las tarjetas).

La plataforma está diseñada para que elijas el tipo de campaña que quieres hacer:

• “Todo vale”: se ingresará en tu cuenta todo el dinero recaudado, aunque no hayas alcanzado la cantidad mínima definida al principio.

• “Todo o nada”: se ingresará el dinero recaudado siempre y cuando se llegue a la cantidad mínima solicitada. Aunque no hayas alcanzado la cantidad óptima, recibirás el dinero.

¿Qué haces tú?

• Como persona o entidad promotora seréis los responsables principales de la recaudación de los fondos solicitados, de movilizar el proyecto en vuestra comunidad, y de pedir una cantidad realista, ajustada a vuestra capacidad de difusión y captación.

• Tu trabajo empieza desde la primera conversación e intercambio de información. Unas tres semanas antes de la publicación del proyecto te pediremos que diseñes un plan de comunicación y que empieces a involucrar a gente en tu proyecto para que amplifiquen su difusión.

• La transparencia hacia las personas donantes es fundamental. Hay que detallar bien el presupuesto que se solicita y cumplir luego con la entrega de las recompensas que se hayan definido.

• Unos meses después de la finalización de la campaña te pediremos información del proyecto para comprobar que se ha llevado a cabo según lo previsto.

¿Qué ofrece la Fundación Triodos?

• Revisamos y te ayudamos a definir lo mejor posible tu propuesta de proyecto para que tenga éxito.

• Te daremos una formación personalizada por videollamada para ayudarte a diseñar tu campaña y difundirla.

• Daremos difusión a tu proyecto en las redes sociales de Fundación Triodos y Triodos Bank.

• Recibirás atención permanente durante toda la duración de la campaña.

• Gestionaremos las aportaciones que reciba tu proyecto hasta su desembolso y, para los proyectos de donación, haremos los certificados necesarios para que las personas donantes se beneficien de la desgravación fiscal correspondiente.